NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

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martes, septiembre 07, 2010

Uno más sin éxito

El día de ayer, por la tarde/noche, nuevamente se pretendió retirar un avión de la flota que conforma Mexicana y Nuevo Grupo Aeronáutico, pero ahora, en la estación de Guadalajara.
La acción se topó con la decida defensa que han hecho los trabajadors y afiliados del SNTTTASS.Llegó la PF y ni aún así, lograron retirar el avión.
La buena defensa que han hecho los trabajadores, ha motivado ahora un interés, de que sea para el mes de Octubre, la posible reactivación de Mexicana de Aviación. Y cito posible, porque la misma dependerá de un decreto que lograría conformar, un Consejo conformado entre instituciones y representantes sindicales. Sánchez Henkel es el que se encuentra elaborando el decreto.
Pero para entender un poco más ¿cómo es que se logra ésto?, le  diré lo siguiente
El día de ayer, durante  el transcurso de la mañana, el dirigente del SNTTTASS sostuvo una reunión en la STyPS. Presentó la petición que le he dejado en este espacio y me dicen que entregó una copia, en propia mano, de  la dirigente de ASSA, con la finalidad de que estén enterados sus agremiados.

El secre de los empresarios, Zhenli Lozano, se mostraba renuente, para aceptar las opciones que planteaba la petición. Sin embargo, le solicitó al SNTTTASS, que accediera a firmar un documento, para liberar los aviones, que hoy por mandato judicial, están bajo resguardo. El dirigente se negó y el secre le mostró, dos cartas firmadas, que ya habían otorgado la autorización, para  poder disponer de los aviones: ASPA Y ASSA, habían firmado según se pudo constatar en los documentos mostrados.
Miguel A. Yúdico, salió de la STyPS, para continuar con las reuniones que tenía programadas, tanto en el senado como en la cámara de diputados.
Al filo de las 21 horas, recibían un llamado, en el que les solicitaban reunirse en la STyPS. Durante la reunión el Lic. Sánchez Henkel les comentó, que sí bien, no estaba considerada la requisa, porque el Congreso había cerrado totalmente esa opción, lo que se estaba diseñando, era elaborar un decreto, para la conformación de un consejo, que pudiera ver a forma de reactivar las operaciones de Mexicana de Aviación. Como fecha tentativa, comentó, pudiera ser para el mes de octubre.
Yúdico y su apoderado legal, le explicaban al Lic. Sánchez Henkel, por qué remover equipos es ir contra mandato juidicial, pero también es cuestión de dinero, que lejos de ayudar en la disminución de deuda, generaría más costos en la pretendida reactivación de Mexicana, porque sería necesario la recalificación tanto de equipos como del personal.
También le han hecho saber, que octubre sigue luciendo bastante lejos, por lo que habría de redoblar esfuerzos.
Refrendaron su oposición a que se remuevan los equipos, porque no es posible que ni siquiera se diga ¿de cuántos aviones y de cuál de todas las aerolíneas?, son sus pretensiones. Recordemos que unos aviones eran opeados por Mexicana, otros por Clink y unos más por Link.
Según el Lic. Sánchez Henkel, hoy se dará a conocer el nombre del síndico.
Esperemos que todo ello, no quede en "palabra de funcionario", porque el tiempo corre y, los buitres siguen volando.
Clik y Link no forman parte del concurso mercantíl y los esfuerzos por ser parte de dicho proceso, no ha logrado llegar a buen puerto. El día de ayer, nuevamente el recurso fue desechado y batallarán un buen rato, en lo que logran encontrar la llave para ser aceptados.

Según información del diario Reforma, Mexicana tenia menos activos:


Lo que hoy está arrojando el caso Mexicana, debiera incentivar, una reforma URGENTE para la ley de concursos mercantiles, pero también, el vigilar a los grupos de siempre, que suelen hace buenos negocios, a costa del dinero y patrimonio de un pueblo.
En el México INCONGRUENTE tenemos, por un lado, el dispendio de multimillonarios recursos para celebrar el bicentenario, a pesar, de que no hay nada que tengamos que celebrar. Mientras que la cantidad de dichos recursos, hubiran sido mucho más productivos, para generar empleos y reactivar la economía hoy tan caída.
Por otro lado, tenemos a un conjunto, de ineptos, secres de despacho, como  es el caso de Molinar y Lozano.
Parece que Molinar aún no entiende, qué políticas se requieren, para tener una aviación comercial, competitiva y mucho menos entiende, que sus declaraciones banqueteras, colocando como opción a una aerolínea como Aeroméxico para "capitalizar" Mexicana y quedar como "línea bandera", solamente mostraría, que se sigue remando para perpetuar los Monopolios, ésos que hoy tienen tan anclada la productividad y tan encadenado el progreso que merecemos.
Mexicana en concurso mercanti, y la pregunta para el secre Molinar, es:
¿Qué estado guarda la aerolínea AVIACSA?
Porque lleva mucho más tiempo y queremos ver que sea el mismo piso para todas las empresas que han sido sometidas a concurso mercantil.
Y el secre de los empresarios, Zhenli Lozano, que las cartas y firmas que contienen la renuncia de una protección judicial, son nulas, porque legalmente no se puede claudicar de un beneficio judicial, otorgado.
Tal como le he dicho y sigo sosteniendo, el caso Mexicana resulta ser el mejor espejo que hoy tenemos, porque su realidad nos deja ver, cuántos vectores se han estado prostituyendo, tanto en lo que debiera ser la vida institucional, como lo que debiera ser la generación de riqueza a través de buenos y honestos negocios, pero también cómo algunos agremiados son llamados a votar planfletos, que violentan los propios estatuos que se han dado.
Algunos sobrecargos, activos y otros más jubilados, ya se están ocupado, para hacer valer lo consignado en sus estatutos:

Cap. 1 artículo 3, fracciones I y II



Cap. III artículo 17


Cap IV artículo 19, fracc I y II


Cap VIII artículo 29
Cap IX artículo 70, fracción IV
 
¿Sabe qué porciento representaría a una mayoría especial?, pues nada menos que el 66.66%
A ver qué día les queda claro, que AL SERVICIO y RETIRADO, no son lo mismo y mucho menos se pueden colocar a la rifa, los derechos ya ganados y devengados
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

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