NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

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jueves, enero 14, 2010

Destaca FCH manejo de crisis .Año negro para el bienestar social.Sube 53.5% cartera vencida de créditos bancarios.Condicionanfusión Aerome-Mexicana

Antes de entrar en materia, quiero decirle que debemos tener mucho cuidado, con la nueva lavada de cerebro, que pretende impulzar "una reforma política". UNa de tantas trampas, la podemos localizar en el punto número 9 del decálogo que presentó calderón. Pretende que el Congreso considere por buena cualquier iniciativa que él pueda presentar y que el Congreso no pueda o no quiera sesionar, para la discusión, de los que el gerente en turno pretenda.
El punto PELIGROSO es, que en México lo que sobra es corrupción y complicidad. Y por ello, no quisiera imaginar, que alguna propuesta de ley que pueda enviar el gerente de Los Pinos o cualquier ejecutivo futuro, pudiera contener un "n" temas que puedan afectar la tan deteriorada soberanía nacional, así como, icentivar más los Monopolios, hoy disfrazados de "Línea Bandera". Sí algo nos ha dejado claro, claderón, es que no gozamos de transparencia y por ello, luego con pena nos llegamos a enterar, que los negocios, buenos, las ganacias, buenas, son para otros. Ya tenemos de por sí un problema con los llamados contratos incentivados, pero lo que más logró aumentar su precio, es precisamente el metal: Oro. Por otro lado, tenemos la tendencia muy clara para convertir a todo trabajador en esclavo, así que en cuestiones de reforma a la ley federal del trabajo o a cualquier otra que pueda conllevar relevancia, no podemos aceptar, que POR LA LIBRE, se acepte una nueva legislación, sí ANTES no es discutida por los que dicen nos representan y que para éso les pagamos. Está tan pervertida la política, que nadie nos podría garantizar, que cualquier proyecto de ley, que ayude a los poderes de facto, por CONVENIENCIA y algún tipo de ganancia, se deje pasar, por falta de discusión. Los partidos de "oposición", alegarían NO RESPONSABILIDAD, y el daño nos costaría muy caro, a los mexicanos de a pie así como a los empresarios que no tengan tratos ni mucho intereses con los grupos de poder. ATENTOS PARA HACER VALER NUESTRA VOZ y no después lamentarnos, con los daños que suelen llegar, por omisiones o complicidad.
Pasamos ahora si a lo que le compartiré, e inicio por colocarle, una declaración más, para la colección de la sección de cuentos o el reto que será lograr el DIBI DIBADI DIBU. De entrada, sí se afirma que se logró generar impactos mayores para la población, ¿cómo justificarían tanto desempleo, incremento de impuestos, altos costos de productos básicos y el peligro que tienen miles de familia de perder su patrimonio?, ¿por qué contratar Swaps, por qué salir a vender reservas, por qué los mexicanos experimentamos, un México tan distinto, al que suelen dibujar en el discurso oficial?
Pero ya es mucho pedir, que calderón o la bola de ineptos que lo acompañan en su co gobierno, nos puedan responder, porque para brindar respuestas reales, se tiene que entender el México que hoy tienen en sus manos y el enorme daño, que en el día a día, le están haciendo, porque no lograron saber qué hacer con el poder y para qué debió ser empleado.
Le dejo la declaración con el efecto dibidi badi bidu, le aclaro que las interrogantes las coloco yo, porque francamente SOBRIA y ABSTEMIA, no logro asimilar, tanta mentira. Posteriormente y pasaremos, al México real, al que nos cuenta cuántas gentes pierden el empleo y algo más.

Destaca FCH manejo de crisis
Las finanzas públicas de México ¿fueron manejadas con responsabilidad?, afirmó el Presidente Felipe Calderón
Por Mayolo López / Enviado

San Juan del Río, Querétaro (14 enero 2010).- Luego de sostener que en la crisis fue posible evitar impactos mayores sobre la población, el Presidente Felipe Calderón afirmó que su Gobierno seguirá promoviendo soluciones duraderas más allá de intereses de corto plazo.

"A pesar de que la de 2009 fue más grave, ¿el impacto sobre la población pudo evitarse?, porque, se reconozca o no, los mexicanos trabajamos duro para mitigar los efectos de esa crisis, ¿en particular el empleo? y también a pesar de los costos que eso implicara de carácter político, ¿manejamos con responsabilidad las finanzas públicas del País?", sostuvo.

El Mandatario encabezó aquí la inauguración de una planta de operaciones de la firma Mitsubishi.

Por lo pronto, Calderón explicó que sólo con estabilidad, México podrá ser garantía para la inversión.

El Gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, dijo que compartía el diagnóstico del Presidente Calderón en el sentido de que hay signos de recuperación económica a escala nacional.
Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/nacional/articulo/1070419/




Como podemos leer, DESEMPLEO Y PERDER CAPACIDAD DE PAGO, son lo que ahora colocan el impresentable 53.5% de cartera vencida, ¡claro!, gracias a "la cuidadosa operación de todo un aparato de gobierno". Pero hay más datos terribles, como lo es que se pierde el nivel de vida de los mexicanos. El deterioro se calcula que podría ser peor, que en los tiempos de Pri gobierno. Incrementos del 37% en productos básiscos, nada más para cerrar el año 2009 y los que se están presentando en 2010. Le dejaré las notas que nos documentan y posteriormente saltaremos a otro tema que debemos tener muy en cuenta, porque "Línea Bandera", es la nueva etiqueta que pretende disfrazar un MONOPOLIO más.

Llega al nivel más alto en seis años: 15 mil 812 millones de pesos, informa el BdeM
Sube 53.5% cartera vencida de créditos bancarios para vivienda
Desempleo y pérdida en la capacidad de pago de las familias por la crisis, telón de fondo

El año pasado las instituciones limitaron el financiamiento al consumo y del rubro hipotecario


Roberto González Amador

Periódico La Jornada
Jueves 14 de enero de 2010, p. 25
La cartera vencida entre usuarios de créditos bancarios para la compra de vivienda llegó a 15 mil 812 millones de pesos, el nivel más alto en seis años y que implicó un crecimiento anual de 53.5 por ciento, indicó información del Banco de México.

La tasa de crecimiento de la morosidad en el sector hipotecario fue 10 veces superior al aumento de la cartera de préstamos en este segmento, evolución que reflejó que la caída en el empleo y la pérdida en la capacidad de pago de las familias acusa los efectos de la crisis económica.

En el último año, el sistema bancario comercial otorgó créditos para la compra de vivienda por 14 mil 957 millones de pesos, de acuerdo con datos del Banco de México. En el mismo periodo, la cartera vencida entre los usuarios préstamos para la compra de vivienda aumentó en 5 mil 513 millones de pesos. Para efectos comparativos, uno de cada tres pesos de préstamos hipotecarios cayó en cartera vencida en los últimos 12 meses.

Hasta noviembre pasado, el más reciente mes para el que existe información estadística, la cartera vencida de la banca comercial en créditos a la vivienda se situó en 15 mil 812.2 millones de pesos, 53.5 por ciento más que en el mismo mes de 2008 y poco más del doble de la reportada en noviembre de 2007, cuando se situó en 7 mil 276.8 millones de pesos, según los datos del banco central.

Se dispara el desempleo a un máximo en 15 años

La crisis económica, que en México tuvo, entre otras expresiones, el aumento del desempleo a un nivel máximo en 15 años y un mayor deterioro en el poder de compra de los salarios, llevó a los bancos privados a limitar el préstamo al consumo, en especial en tarjetas de crédito, y a disminuir la oferta de financiamiento para la compra de vivienda.
http://www.jornada.unam.mx/2010/01/14/index.php?section=economia&article=025n1eco


Año negro para el bienestar social: CAM
Emir Olivares Alonso

Periódico La Jornada
Jueves 14 de enero de 2010, p. 6
De no modificarse la política económica del gobierno de Felipe Calderón, el poder adquisitivo de los mexicanos al final del sexenio caerá 62 por ciento, advirtió el Centro de Análisis Multidisciplinario (CAM) de la Facultad de Economía (FE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). David Lozano, integrante del CAM, indicó que en la primera mitad de este sexenio el nivel de vida de la población se ha deteriorado en 43 por ciento, por lo que 2010 será un “año negro” para el bienestar social. Sostuvo que si no hay un viraje en las políticas financieras, con los recientes incrementos –en energéticos, impuestos y algunos productos básicos– la actual administración federal rebasará la cifra de Ernesto Zedillo, que representó una pérdida de 52 por ciento en el poder adquisitivo nacional, y alcanzará al gobierno de Miguel de la Madrid, que fue el que en los últimos 30 años tuvo más déficit en ese sentido, con 62 por ciento. “Esto sería un gran retroceso”, advirtió. El investigador señaló que con los recientes incrementos la administración federal “golpea el bolsillo de los mexicanos”, sobre todo de las clases populares, además de que con los aumentos la inflación no podrá ser menor a 5.5 o 6 por ciento
http://www.jornada.unam.mx/2010/01/14/index.php?section=politica&article=006n4pol


Alza de precios a 37% de básicos en diciembre
Susana González G.

Periódico La Jornada
Jueves 14 de enero de 2010, p. 26
El 37 por ciento de 172 productos genéricos de una canasta básica aumentaron de precio durante el mes pasado en la zona metropolitana de la ciudad de México, informó la firma Consultores Internacionales. Si se considera sólo el rubro de los alimentos, el alza de precios fue de 5.81 por ciento en términos anuales (destacan los aumentos a granos básicos, manzana, naranja, limón, cebolla, plátano y jamón), mientras que los productos para el cuidado personal se encarecieron 5.95 por ciento. Durante los últimos 12 meses los alimentos que más subieron de precio fueron la papa, que acumula un incremento de 40 por ciento por ciento; la harina de maíz, 22 por ciento; el frijol, 20 por ciento; el plátano subió 26 por ciento; el pollo, 15 por ciento; pescado y mariscos, 14 por ciento; jamón con 13 por ciento y chorizo y longaniza se encarecieron 10 por ciento.
http://www.jornada.unam.mx/2010/01/14/index.php?section=economia&article=026n1eco

Y llegamos al tema del MONOPOLIO, hoy disfrazado de "fusión". Las estadísticas que ha reportado la DGAC, nos han documentado, que Mexicana y Aeromexico lograron captar el 61% del mercado y que la desaparición, forzada, de Aviacsa, ha logrado que tanto Interjet como Volaris estén mejor posicionados en el negocio. Los movimientos, forzados, en nada han beneficiado la cuestión de costos, para que un sector mayoritario de la población, logre un traslado más económico. Pero tampoco se logró avanzar en cuestiones de carga, ya que nos hemos cansado de leer, que los micro aviones, no tienen la suficiente capacidada en carga, para trasladar maletas y productos que son parte del comercio nacional, tal vez en ocasiones, mercancía o productos que se deban exportar. Pero hay más puntos para analizar...

De entrada, las declaraciones que están haciendo, los de la low cost, nos dejaría ver, que la línea generaría mayor desempleo y la clara inclinación, para cercenar un contrato colectivo, que por tantos años se ha logrado ganar. Contrato que invariablemente debe tutuelar, LA SEGURIDAD y el sano descanso para atender con toda capacidad, alguna eventualidad.

En otro campo, ¿de qué serviria apresurar una "línea bandera"= MONOPOLIO, cuando la infraestructura aeroportuaria en la capital, así como el asunto de la aeronavegabilidad, siguen sin estar a la altura, de la demanda y requerimientos que la industria va teniendo?, ¿acaso no sería mucho más prioritario tener claramente una política pública que establezca nuevas y equitativas reglas, colocando en primerísimo lugar, que la chequera nacional no será más vía para rescatar a los que andan experimentando y ahorrando centavitos para después perder pesos y credibilidad?

¿Se darán cuenta los que salen a declarar, a nivel oficial, que con sus nuevas declaraciones, nos dejan una clara percepción, que detrás de bambalinas han seguido operando, cálculando, a pesar de que lo han negado tanto?, ¿el que miente y evade decir la verdad, será digno de confianza?

¿Qué imágen al exterior se quiere dar? y volveré a insistir ¿QUÉ CON EL CONFICTO DE INTERÉS y lo que mandató LA VENTA DE GARAGE QUE HICIERA EL IPAB?

Hoy varias *columnas comentan, que para variar, a Gastón Azcárraga le salió mal el negocio de la aviación con Venezuela y que serán millonarias las pérdidas, como consecuencia de la devaluación decretada.
Pero sí todo loque cito fuera poco, nada más consulte el criterio que acaba de aprobar la SCJN, cuando ratifica una multa, por cuestiones de operar, iniquitativamente y por prácticasMonopólicas:
http://www.eluniversal.com.mx/columnas/81829.html

Ganó la COMISIÓN FEDERAL DE COMPETENCIAS, y que yo sepa, la CFE no ha modificado el criterio, de NO FUSIÓN de las 2 aerolíneas, que a costa del progreso de los mexicanos y varias generaciones futuras, rescatamos

Condicionan fusión Aeroméxico-Mexicana
La forma de operar de las aerolíneas es distinta, lo que complicaría su posible unión
Por Lilián Cruz

Ciudad de México (14 enero 2010).- Una posible fusión entre Aeroméxico y Mexicana sería viable para fortalecer a la industria, siempre y cuando su unión respete las leyes de libre competencia para no crear un monopolio aéreo, consideraron directivos de aerolíneas y especialistas.

La nueva aerolínea tendría la labor de enfocarse al mercado externo, a fin de que México pueda competir con una empresa sana y sólida financieramente hablando en los mercados internacionales, consideró José Luis Garza, director general de Interjet.

Una fusión entre las dos grandes, luego que fueron vendidas por separado a la iniciativa privada, no es contradictorio a lo que se ha hecho, ya que las condiciones de la industria son distintas, comentó el directivo de Interjet.

"Seguimos pensando que es bueno que se fusionen", sostuvo.

"Es un tema positivo en tanto se cumpla la Ley Federal de Competencia. Si vas a crear un monstruo eso sería una regresión inaceptable".

Para Garza, una unión donde permitan a las empresas tener más de 50 por ciento del mercado significaría un monopolio que no se debe aceptar en un mercado donde se busca incentivar la competencia.

De darse una fusión, es preciso que no impacte de forma negativa en el consumidor, porque de regresar a los altos precios no habría beneficio ni para los viajeros ni para la industria, comentó Juan Carlos Zuazua, director comercial de VivaAerobus.

"Es bienvenida la fusión para la industria, pero cuidando la condición dominante que tome y el impacto del consumidor", añadió.

Otra unión entre Aeroméxico y Mexicana implica reducción de tamaño y por tanto de capacidad, aseguró.

El directivo de la "low cost" dijo que esta fusión se ve complicada debido a que las empresas manejan aeronaves distintas (Airbus y Boeing en las troncales, Fokker, Boeing y Embraer en las regionales y Bombardier en una alimentadora) y operan en distintas alianzas (Oneworld y SkyTeam), entre otras variables.

Sobre el tema, el director de Interjet, José Luis Garza, recordó que los contratos colectivos de trabajo con sus sindicatos requieren de mucho análisis.

Por otra parte, Volaris declinó comentar al respecto ya que consideró que es un tema que no le compete de manera directa.

Miguel Ángel Valero, presidente del Colegio de Pilotos Aviadores de México, consideró que es importante definir si será una fusión, una compra, se convertirá de nuevo en una controladora o se dará un intercambio de acciones.

Consideró que México sí requiere de una aerolínea fuerte que compita en el extranjero, pero para llegar a tener esa empresa es necesario que se fortalezca a toda la industria mediante reglas claras.

Juan Antonio José, analista independiente del sector, aseguró que la consolidación de la industria no implica necesariamente una fusión de Aeroméxico y Mexicana.
...para leer todo
http://www.reforma.com/negocios/articulo/1070254

Observe el asunto de Venezuela que narran los medios:


*CAPITANES

Hugazo a las aerolíneas

Los directivos de aerolíneas internacionales que operan en Venezuela ya no saben ni qué bote patear del coraje. Recuerde que hace días el Gobierno de Hugo Chávez devaluó su moneda.

Nos cuentan que las empresas del sector tenían millones de bolívares acumulados en proceso de ser canjeados.

Antes de la sorpresa, buscaron por todos los medios sacar su capital, previa autorización del Gobierno que allá debe dar su venia para este tipo de movimientos.

Buenas fuentes nos estiman en el equivalente a 710 millones los dólares que en conjunto diversas aerolíneas pretendieron sacar de Venezuela antes de la devaluación.

Pero les hicieron tardado el proceso. Luego vino el aviso de Chávez y el tipo de cambio oficial se alejó de los 2.15 bolívares por dólar.

Hoy, si les va bien, su dinero vale la mitad, unos 355 millones de dólares, que sería el monto que podría darles el Gobierno.

Por favor, tómelo con cautela, pero nos advierten que Mexicana, de Gastón Azcárraga, podría estar entre las principales afectadas.

¿Le trae recuerdos esta movida de Chávez? También a muchas empresas.

Tiempo de Negocios
Darío Celis
...
Tras la decisión de Hugo Chávez de devaluar 50% el bolívar, Mexicana quedó afectada. La firma de Gastón Azcárraga podría ver mermado en ese porcentaje las ventas que efectúa allí. Opera un vuelo diario a Caracas. Pese y a que las transacciones son en moneda local, la empresa, dirigida por Manuel Borja, las convierte a dólares vía el Banco Central. La IATA calcula en 700 millones de dólares el monto que tienen varados las líneas que vuelan a ese país

Bien, yo seguiré muy atenta a todos los movimientos, y las firmes convicciones de vigilar que no se siga pagando "justo por pecadores" , así como, que el mandato CONSTITUCIONAL, esté vigente y más, cuando de por medio pudieran estar los MONOPOLIOS, reconocidos, a nivel oficial.
Para cerrar con "broche de oro", el asunto de los viajes, he de decirle, que pese a la crisis, calderón saldrá nuevamente de viaje, a un lugar tan cercano y económico, como es Japón.
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

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