NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

lunes, enero 18, 2010

Crisis económica es también de ética y de valores

lunes 18 de enero, 04:20 PM



México, 18 Ene. (Notimex).- Más de dos tercios de las personas (67.77 por ciento) considera que la actual crisis económica global es también una crisis de ética y valores, de acuerdo con un reporte del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

PUBLICIDAD

Sólo 54.19 por ciento cree que existen valores universales, según el informe basado en un sondeo de opinión a través de Facebook entre más de 130 mil encuestados en Francia, Alemania, India, Indonesia, Israel, México, Arabia Saudita, Sudáfrica, Turquía y Estados Unidos.

En el caso de México, 80.10 por ciento de los consultados considera que la actual crisis económica global es también una crisis ética y de valores, y 71.93 por ciento que hay valores universales; en ambos casos son los mayores porcentajes entre los países citados.

Los resultados del informe anual del WEF titulado 'Fe y la agenda global: valores para la economía post-crisis', revelan un déficit de confianza con respecto a los valores en el mundo de los negocios.

Sólo un cuarto de los encuestados opina que las empresas multinacionales aplicarán un enfoque basado en valores a sus sectores, mientras que más de 40 por ciento cree que pequeñas y medianas empresas recurrirán a un enfoque de este tipo.

Además, casi dos tercios de los consultados respondió que las personas no aplican los mismos valores en su vida profesional como en su vida privada.

A la pregunta de si las empresas deben ser principalmente responsables a sus accionistas, sus empleados, sus clientes o los tres igualmente, casi la mitad de los encuestados eligió la última opción.

Cuando se les pidió identificar los valores más importantes para el sistema político y económico mundial, casi 40 por ciento eligió honestidad, integridad y transparencia; 24 por ciento respetar otros derechos, dignidad y puntos de vista.

Otro 20 por ciento optó por el impacto de las acciones en el bienestar de los demás y 17 por ciento por la conservación del medio ambiente.

No hay comentarios.: