NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

jueves, octubre 08, 2009

Un secretario provocador

Y seguimos con el tema del SME:
Desde 2008 le pedí que revisara la agenda de su secretario particular, pues se reunió con Muñoz

Calderón sabía que Nava respaldó a la disidencia del SME, señala Esparza
Anuncia en la Cámara de Diputados que emplazará a huelga a Luz y Fuerza del Centro por violación al contrato colectivo

Recibe por separado el apoyo de legisladores de PRD y PT
http://www.jornada.unam.mx/2009/10/08/index.php?section=politica&article=003n1pol

Y ahora le comparto, un desplegado, que aparece en al menos, 5 diarios nacionales. Observe cómo el discurso de "atender a los pobres", como que en los hechos, queda relegado. Sí la firmante fuera ciudadana, común, ¿no estaría más ocupada, en donar, la cantidad que está invirtiendo, en diarios por media plana, para golpear la lucha de los trabajadores por la defensa que merece la autonomía sindical?
Pero hay algo más, la que se aparece como responsable de la publicación, la podemos encontrar como reportera en una nota, de otro diario nacional y como beneficiaria de un programa, observe:



página 194
http://www.transparencia2008.df.gob.mx/work/sites/Transparencia/resources/LocalContent/2844/3/InformacionI.pdf La crónica de las revitas
Paola García Reyna
http://www.cronica.com.mx/nota.php?idc=52159

Durante todas las luchas de los trabajadores, he observado que invariablemente se presentan, golpes bajos, unos intetando calumniar sus percepciones y prestaciones, y otros, como el desplegado que se está publicando. Los intrereses, y cómplices del poder, como siempre, operando.

Ahora lo dejo con el siguiente editorial, que dibuja de cuerpo entero, al esclavo de los empresarios, Pipope Kid Zhenli Lozano:

PLAZA PÚBLICA
Un secretario provocador
Miguel Ángel Granados Chapa
8 Oct. 09

El licenciado Javier Lozano es dueño de muchos y muy diversos talentos. Estudió interpretación de piano en el Conservatorio Nacional de Música y sus amigos disfrutan oírlo tocar ese instrumento. En la revista Este país ha escrito artículos sobre música clásica y ópera. Aún no terminaba sus estudios de abogacía en la Escuela Libre de Derecho cuando inició una carrera que lo ha conducido a muy variados territorios:

Fue pasante en la Dirección de Disposiciones de Banca Central en el Banco de México; fue gerente jurídico del sector petroquímico en el Grupo Alfa; en la Secretaría de Hacienda fue director de Autorización y Control de Crédito Externo Privado, coordinador de Asesores del subsecretario de Normatividad y Control Presupuestal; director general de Normatividad y Desarrollo Administrativo en la Subsecretaría de Egresos. Fue contralor general corporativo de Pemex. En la Secretaría de Comunicaciones y Transportes fue oficial mayor, subsecretario de Comunicaciones y presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones. Fue también subsecretario de Comunicación Social en la Secretaría de Gobernación. Fue candidato a diputado federal pero no alcanzó la curul. Representó al gobierno de Mario Marín en el Distrito Federal y también actuó como coordinador general de la Comisión de Transparencia en la Prestación de los Servicios Públicos del estado de Puebla.

Estableció su propio despacho, Javier Lozano y Asociados, especializado en tecnología y regulación en materia de telecomunicaciones y en manejo y estrategias de medios de comunicación. Escribió en los diarios El Financiero y El Universal, participaba en el programa radial Fórmula Financiera, y fue fundador, articulista y consejero editorial de El Semanario, "todo ello en temas relacionados con las telecomunicaciones", según se lee en su ficha oficial de la Presidencia de la República. Cambió de partido y participó en la precampaña, la campaña constitucional y en el equipo de transición de Felipe Calderón quien, conforme a la especialización que tras la variedad de sus intereses profesionales había adquirido su amigo Lozano, se disponía a nombrarlo secretario de Comunicaciones cuando un poder superior al suyo se lo prohibió. A Calderón no le quedó más remedio que buscarle acomodo y lo hizo secretario del Trabajo.

Nada en su vasta experiencia como abogado lo orientaba a esa responsabilidad. Se comprende entonces que ignore los rudimentos de la legislación aplicable en su área. Y aunque fue priista, quizá no lo era tan intensamente y no interiorizó en su conciencia la doctrina constitucional mexicana en materia laboral. De acuerdo con ella, el Estado mexicano se asume como tercero ante el capital y el trabajo, y su misión consiste en armonizar sus intereses. No es gratuito, por eso, que la comarca jurisdiccional del régimen administrativo del trabajo lleve en su nombre su objetivo: es la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje. Si los factores de la producción no concuerdan, es tarea de las autoridades del Trabajo conciliar sus intereses y en caso de disputa, arbitrar entre ellos. Esa labor de avenimiento y arbitral se extiende también a las organizaciones sindicales.

Dicho en términos llanos, una función esencial del secretario del Trabajo es evitar conflictos. Pero Lozano Alarcón los provoca. Hay que verlo o escucharlo en estos días en plena reyerta con Martín Esparza, como si fuera parte de una contienda sindical y no la autoridad que administra la legislación aplicable. Es un picapleitos. Si uno creyera que el PRI y el PAN son partidos diferentes, antagónicos, creería también en la posibilidad de que Mario Marín, el góber precioso, su último jefe priista, hubiera enviado a Lozano a infiltrarse en las filas contrarias, para sabotearlas. Eso parece estar haciendo.

Pero como esa hipótesis es improbable, hay que analizar el propósito visible de Lozano. Se le ha encomendado actuar como un provocador, exacerbar los ánimos de una áspera contienda interna en el Sindicato Mexicano de Electricistas para generar un clima que lleve a la intervención estatal de Luz y Fuerza como preámbulo a su liquidación. Este propósito no es oculto, y estamos percibiendo la creación de las condiciones para que el Ejecutivo se atreva -como lo instan a hacer los partidarios del machismo político, como si fuera cuestión de redaños y no de inteligencia y apego a la ley- a la solución final que supone acabar con una empresa onerosa e ineficiente y a exterminar a su sindicato.

Lozano ha desconocido a Esparza, al responder negativamente a un trámite administrativo, la toma de nota de una elección, como si la Secretaría del Trabajo tuviera facultades para reconocer a los dirigentes elegidos por sus compañeros. Atribuyamos a Esparza cuantas descalificaciones creamos que merece. Él sigue siendo secretario general pues su elección está solamente impugnada. Es un caso sub judice pues el reclamo de anulación de elecciones se ventila en la Junta de Conciliación. Cuando el procedimiento concluya, quedará a las partes recurrir al juicio de amparo, que ya asiste al secretario general desconocido por Lozano Alarcón. Sólo cuando se agoten las instancias jurisdiccionales se conocerá el destino de Esparza. Mientras tanto, es enteramente ilegal que la dirección de Luz y Fuerza congele los fondos sindicales. Que lo haga es inducir al sindicato a protestar contra esa arbitrariedad. Y si lo hace más allá de la ley, Lozano tendrá éxito en su misión provocadora.
http://www.reforma.com/editoriales/nacional/521/1041818/

Y mientras se siguen escribiendo en las páginas de nuestra historia, el clásico EMBATE, contra la clase trabajadora, le compartiré una columna que hace un interesante recuento, de los clásicos DESPOJOS, en contra del dinero, ahorrado, de la clase trabajadora:

Dinero
Asalto al fondo de las afores

Lozano aplica el “coopela o cuello” al SME

Proceso derrota a la señora Marta

Enrique Galván Ochoa
El fondo de ahorro para el retiro de 39 millones de mexicanos suma un millón de millones de pesos. Debería ser una suma mayor, pero Fox le dio un par de tarascadas: sacó el dinero de las cuentas que no tenían movimiento. El 68% está invertido en valores gubernamentales –cetes, bonos del rescate bancario, etcétera. El resto ha ido gradualmente moviéndose a otro tipo de inversión, inclusive préstamos a empresas nacionales y extranjeras. Al principio no era así: más del 80% del capital ganaba intereses invertido en cetes y otros papeles que maneja el Banco de México. La garantía era el propio gobierno. Ahora Felipe Calderón se saca de la manga un proyecto para que se preste dinero a empresas constructoras que se dediquen a obras de infraestructura: carreteras, puentes, obras de drenaje. Hay un alto índice de quiebras en ese sector de negocios. Parece que en el futuro, el millón de millones de pesos, más lo que se llegue a acumular, terminará por esfumarse. O sea que los ancianos de los tiempos por venir tendrán que buscar chamba como cerillos de Wal-Mart para llenar la tripa con las propinas.

El Kid Lozano

Protagonista patético del primer gran escándalo de corrupción del gobierno de este sexenio –el del “coopela o cuello”–, Javier Lozano se ha convertido en el golpeador oficial. Lo mismo se pone los guantes contra el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, cuando se ha tratado de obligarlo a tomarse la foto con su jefe, que se lanza a desmentir a Carlos Slim, en la ocasión en que anticipó la catástrofe económica que se avecinaba y que, al correr de las semanas, vimos que se quedó corto. Cuando Zhenli Ye Gon denunció que Lozano le dejó “encargados” más de 200 millones de dólares cash, cuyo destino era la campaña presidencial del PAN, hizo un viaje a Nueva York para contratar a una firma de abogados que demandaría al empresario chino-mexicano a fin de obligarlo a limpiar su nombre. Metió reversa. Seguramente le advirtieron que quedaría en situación precaria al ventilar en tribunales de Estados Unidos el manejo de los fondos de origen dudoso. En estos días Lozano anda jugando el papel de alquimista: quiere convertir a un sindicato independiente en sindicato charro, con la treta de desconocer a su dirigente, Martín Esparza. O sea: repite la fórmula “coopela o cuello”. Recientemente se apuntó un éxito con el sindicato del IMSS: compró al líder con una diputación federal del PAN. ¿Por qué no intenta lo mismo con Esparza? Si dice que sí, ahí se acabó el problema, pero si resiste la tentación, la torpeza de Lozano habrá añadido un problema a Felipe Calderón por lo que resta del sexenio. Lo bueno es que no tiene ninguno
http://www.jornada.unam.mx/2009/10/08/index.php?section=opinion&article=006o1eco

Y no dude ni por un segundo , que el problema ya lo añadió y las consecuencias las estaremos observando, al paso de las semanas.

Prosiguiendo con el tema de DINERO AJENO y el ATRACO que pretenden, me parece reprobable y hasta INMORAL, que Carlos Slim, el hombre más rico en México, diga que él está a favor, de la disposición que se haría, en contra y perjuicio DEL DINERO AJENO. ¿Sí es tan buen negocio, y es tan necesario, por qué él, no invierte todos sus millones, en el proyecto?

Hay dinero abundante con tasas bajas que se deben aprovechar
Apoya Slim invertir los fondos para el retiro en obras de infraestructura
http://www.jornada.unam.mx/2009/10/08/index.php?section=economia&article=026n2eco

Recuerde correr la voz, para que más mexicanos firmen la petición que he colocado en línea, porque hoy, se trata del dinero de afores, pero mañana ¿de qué más pretenderán disponer?

CORRAN LA VOZ

Que se escuche bien y que se escuche FUERTE

Y, sin embargo, se mueve...

Laura Tena

No hay comentarios.: