Este Boeing 737 de Continental Airlines, con más de 100 pasajeros a bordo, se despistó y cayó la noche del sábado en una zanja para luego incendiarse. El percance comenzó cuando el piloto intentó despegar en el aeropuerto internacional de Denver. El saldo
Momentos de psicosis y caos vivieron la noche del sábado los 107 pasajeros a bordo de un Boeing 737 de la empresa Continental Airlines al salirse de la pista en el aeropuerto internacional de Denver, Colorado, Estados Unidos, hasta caer en una enorme zanja para posteriormente incendiarse en momentos en que el piloto intentó despegar. Tras la colisión la nave se incendió y presa del fuego fueron desplegadas las rampas de emergencia, lo que derivó en pánico masivo, ya que todos los pasajeros querían a la vez abandonar el avión. El saldo: 38 heridos, dos de ellos graves.Jeff Green, vocero del aeropuerto en Denver, dijo que hasta el momento no se ha dado ha conocer la causa del accidente. El clima de Denver era frío pero no nevaba cuando el vuelo 1404 de Continental despegaba con destino a Houston, aproximadamente a las 18:20 horas locales del sábado.
Apoyado en argumentos de personal del aeropuerto, Green refirió que el avión avanzó fuera de su curso a unos 600 metros del final de la pista y no emprendía el vuelo, por lo que no está claro cuándo se incendió el avión, pero cuadrillas del personal en tierra apagaron las llamas rápidamente, dijo.Los 107 pasajeros y cinco miembros de la tripulación lograron salir por las rampas de emergencia y los bomberos apagaron el incendio con rapidez, señaló Green.DE PELÍCULA. Bomberos en el lugar del siniestro dijeron que las imágenes eran estremecedoras y parecían sacadas de una película: pasajeros emergiendo de una zanja cubierta de humo donde los restos del Boeing 737 yacían en llamas, con su tren de aterrizaje y su turbina izquierda destrozados.Patrick Hynes, jefe de división del departamento de bomberos de Denver, dijo que la imagen era ‘’surrealista’’. El fuego quemó toda la parte derecha del avión y derritió el plástico de los compartimientos ubicados encima de los asientos.Kim Day, gerente de aviación del aeropuerto internacional de Denver, informó que 38 personas fueron trasladadas a hospitales, ya que paramédicos dijeron que las lesiones iban de huesos fracturados a moretones. Dos pacientes en el Hospital de la Universidad de Colorado inicialmente fueron listados en estado crítico debido a fracturas, dijo una vocera. CAOS. Uno de los pasajeros, Mike Wilson, relató que hubo escenas de caos a bordo del avión cuando las personas intentaron abandonar el avión en llamas. “Para el momento en que el avión se detuvo se estaba incendiando’’, escribió Wilson en un sitio en internet usando su teléfono celular para enviar el mensaje. ‘’Logré salir por la puerta de emergencia a la mayor velocidad posible. Tenía miedo que el ala derecha estallara a raíz del fuego’’, indicó.
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=405232
No hay comentarios.:
Publicar un comentario