Por lo pronto las protestas iniciadas en Grecia ya se están presentado en varios lugares de Europa, porque la solaridades de la juventud sencillamente no conoce de fronteras.
Bien pues quiero decirle que hoy hay un editorial, que no comparto, porque el mismo intenta presentar a un García Luna "perseguido" por una campaña que lo desea desacreditar. Por supuesto que no comparto el enfoque que dá el autor, que sin duda es libre de pensar así. Y no la comparto porque en los hechos, tenemos que el narco compartía empleados con la nómina que paga el gobierno y porque la constante dentro de los colaboradores de García Luna, resultaron fichitas sociales. Desde Cárdenas Palomino , Facundo Rosas, la Comandante Lore y varios más arraigados, son historias que no dejan el espacio para una duda razonable y considerar, que todo operaba conforme debiera ser. Lo que no deja de ser preocupante, es que por más denuncias que logran documentarse sencillamente García Luna siga al frente de una secretaría que debiera brindarnos seguridad, a todos. Le comparto la liga para el editorial:
http://www.exonline.com.mx/diario/columna/439368
Bien prosiguiendo con otro tema que no atendieron a tiempo los encargados de la seguridad (SSPF y PGR), como son el secuestro de Fernando Martí y el de Silvia Vargas Escvalera, hoy se escribe un editorial que nos deja conocer más datos y la suma de omisiones graves, que hasta el momento se conocen, con respecto al caso de Silvia:
Caso Silvia : De los errores a lo inhumano
1) Desde las horas posteriores al plagio de Silvia, la familia insistió en que se revisaran las cámaras de seguridad instaladas en la zona donde se cometió el secuestro, rumbo al colegio Alexander Bain, ubicado en la colonia Las Águilas. Era una de las pistas fuertes, ya que así se conocería el número de personas que participó, quién iba manejando, cuántos vehículos se utilizaron y otros detalles importantes.
“No hay cámaras”, se le dijo a Nelson. Pero le mintieron. En realidad había ¡43 cámaras de video! en la zona del secuestro y no fueron revisadas en el momento oportuno. La responsable directa de esta falla es Isabel Hernández, quien era jefa de Grupo de la PFP en ese momento, y a quien, sospechosamente, se le acaba de elevar de rango: es ya directora de la Unidad Antisecuestros. Así se premia a la ineficacia.
2) La primera llamada de los plagiarios a Nelson Vargas se le hizo desde el celular de su hija Silvia. La segunda se realizó desde otro teléfono móvil, pero resulta que los investigadores de la PFP jamás revisaron la “sábana” — registro de llamadas— del segundo aparato, para tratar de establecer así la red de vínculos que los podría llevar con el propietario del aparato. Fue otra pista desperdiciada.
3) No se hizo un adecuado “estudio de gabinete” —como se le conoce en el medio policiaco— y que consiste en realizar un exhaustivo trabajo de escritorio para armar, como un rompecabezas, todas las líneas de investigación. Ningún investigador de la PFP o de la PGR tuvo el empeño ni mucho menos la destreza para efectuar esta labor, necesaria con el fin de determinar el modus operandi de los secuestradores.
4) Lo inaudito: durante la investigación, la PFP extravió —¿por accidente o a propósito?— una bolsa que contenía pistas valiosas, como una carta que le escribió Silvia al padre, Nelson Vargas, así como unos dibujos y cosas personales de la adolescente secuestrada. ¡Perdieron parte de las evidencias! Es el grado máximo de la ineptitud. O de la complicidad.
5) La camioneta en la que se llevaron a Silvia estuvo abandonada, al menos, durante diez días, aunque versiones de vecinos de la colonia Guerrero —donde fue dejada la unidad— señalan que estuvo ahí más de dos semanas.
Cuando Nelson la encontró y la reportó, teniendo el cuidado de no tocarla o moverla, la PGR le respondió: “Puedes recogerla y llevártela a tu casa”, sin siquiera hacerle la prueba de luminol o dactiloscópica. Por esa irresponsabilidad se perdió toda posibilidad de encontrar las huellas digitales de quienes tuvieron contacto con la joven.
Después de estos errores, ¿cómo querían encontrar a Silvia Vargas? ¿En manos de quién quedó esta investigación, por demás ensuciada y fracasada?
¿Qué está pagando Nelson Vargas: haber denunciado la ineptitud oficial y haberles dicho: “Eso es no tener madre…”, refiriéndose al lamentable y criminal desperdicio de pistas?
http://www.exonline.com.mx/diario/columna/439371
Parece que al igual que en el caso Martí, los delincuentes contaron con todo el tiempo y todo a su favor, para que sencillamente, logren permanecer impunes. Y cito impunes, porque tengo severas dudas, de que todos los presentados como presuntos responsables, efectivamente lo puedan ser.
Con respecto al caso en que se imputa como parte de la banda al sr. Sergio Ortíz, anoche en el noticiero de Gómez Leuva se presentó un vídeo que nos deja conocer, que el Sr. Ortíz afortunadamente se va recuperando de las lesiones que le hicieran. Ya no emplea respirador y parece que poco a poco recuperaba sus movimientos motores. Por la tarde de hoy, escuché a Gómez Leyva que entrevistó a uno de los hijos del Sr. Ortíz, y él le comentó, que ni el juez encargado del proceso, tenía conocimiento de que su padre había sido trasladado a un reclusorio dentro del estado de Morelos.
Sí usted consulta el vídeo en el portal de Milenio Televisión, podrá ver que el reclusorio al que fuera mandado, está en un sitio que luce muy despoblado. Le dejo la liga a la nota, las fotos del Sr. Ortíz así como los vídeos que se están publicando, para difundir qué tanto cree la opinión pública, que el Sr. Sergio Ortíz pudiera ser el jefe de alguna banda, o qué tanto se considera que estamos ante otro posible inculpado que sencillamente es fabricado, para salir del paso:
Un video muestra al Apá sonriente y sin respirador
El caso Martí seguirá abierto; aún hay tres cómplices de La Flor libres, dice Mancera
http://impreso.milenio.com/node/8507078
Liga para ver el noticiero de Gómez Leyva (Milenio noticias 22:00 hrs):
http://www.milenio.com/portal/tv_ondemand.html
La opinión pública comenta:
Segunda parte de entrevistas:
Vídeo que le fuera tomado cuando empleaba el respirador, y las respuestas que emitía -con tanto trabajo-, cuando su hijo le cuestionaba sí conocía a la familia Martí:
Una labor titánica están haciendo sus hijos, porque pelear contra el poder, para hacer valer los derechos, pero sobre todo para que puedan reconocer un posible error, no será cosa sencilla y mucho menos de poco tiempo, porque políticamente no hemos encontrado la capacidad y estatura, para rectificar cuando las cosas no cuadran o cuando se comete un error. Ojalá que pronto logren avanzar, por lo pronto seguiré atenta al tema.
Ahora brincaremos al tema del Jet y el amparo que interpuso el taller. Evidentemente tiene sustento su petición, porque de las declaraciones oficiales se decía que el último mantenimiento se había efectuado en Houston. Con toda la razón también exponen, que, sí la SCT había certificado a la aeronave y las licencias que avalaban la capacidad de la tripulación, ellos -el taller-, en su calidad de partículares que competían para brindar un servicio, no podían colocar en tela de juicio, la responsabilidad y ética con la que debería actuar toda autoridad e institución gubernamental. Así pues, como dicen ésto apenas inicia, y de todas las declaraciones oficiales que hasta hoy se han pronunciado, ahora tendrán que sustentar ante un tribunal, que las mismas han sido emitidas conforme a verdad.
Interpone amparo taller de Learjet 45
El abogado Víctor Montes dijo que no existen indicios que vinculen al Centro de Servicios de Aviación Ejecutiva con el accidente en Las Lomas
Por Grupo Reforma
Ciudad de México (9 de diciembre de 2008).- Jesús Rangel, dueño del taller que daba mantenimiento al Learjet 45 que se desplomó el 4 de noviembre y que fue suspendido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) interpuso un amparo en contra de esa acción.Su abogado, Víctor Montes, argumenta que no existen indicios de que vinculen al taller de Centro de Servicios de Aviación Ejecutiva con el accidente aéreo."¿Por qué nos castigan como taller aeronáutico si nosotros no tocamos la aeronave por última vez?, le hicieron un servicio de mantenimiento mayor en Houston, Texas, y el avión regresó en óptimas condiciones, le revisaron todo", indicó en entrevista.De acuerdo con el abogado, el 27 de noviembre la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) notificó a la empresa su suspensión, la cual interpuso un recurso de revisión ante la SCT, que fue revocado a los cuatro días.Por ello, la empresa que opera en el aeropuerto de Toluca no puede funcionar hasta que el juez no defina si la suspensión que ordenó la dependencia es legal.Los documentos presentados muestran que los motivos por los que cancelaron su funcionamiento están relacionados con que ésta ofrecía servicios no autorizados por la SCT vinculados al despacho y control del vuelos, así como de asignación de la tripulación.
Sin embargo, afirmó el abogado, el taller notificó a la SCT una vez que ganó la licitación en 2007 para brindarle mantenimiento al Learjet 45."Ellos nos contestaron que por lo que hace al mantenimiento de la aeronave no tenían ningún inconveniente y por lo referente a las cuestiones administrativas y de tripulación no se analizó porque no somos competentes en la materia", dijo.Además, argumentó, en relación a los pilotos que manejaban el avión la empresa no tiene ninguna responsabilidad en cuanto a su capacitación porque es la SCT y la DGAC las autoridades que expiden sus licencias."No puedo cuestionar un documento público, si a mí los señores llegan y me acreditan con documentos de la SCT que tienen licencia para volar una aeronave de ese tipo y además me entregan sus certificaciones por una escuela validada por la misma Secretaría, yo no tengo por qué poner en duda los documentos que ellos entregan", afirmó.Señaló que la suspensión es ilegal porque la Ley de Aviación Civil en su artículo 81 establece que en el caso de una investigación sobre un accidente aéreo se sancionará hasta que hayan concluido las investigaciones y éstas siguen en curso.Rangel indicó que su empresa había sido supervisada por la DGAC en ocasiones repetidas y que incluso el 27 de septiembre de este año les habían extendido el permiso para ofrecer más servicios.Centro de Servicios de Aviación Ejecutiva ganó la licitación de la SEGOB para operar el Learjet en 2006, la perdió en 2007 y en 2008 la recuperó.Lamentó que se trate de culpar a los pilotos del accidente cuando ellos están muertos.Copyright © Grupo Reforma Servicio InformativoESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/nacional/articulo/949336Fecha de publicación: 09-Dic-2008
¡Qué tal! a ver ahora cómo justifica la SCT y la DGAC que hasta les había extendido un permiso para ofrecer más servicios.
Termino lamentando, que la revista Proceso no le cumpla laboralmente a la periodísta San Juana, y que la junta de conciliación y agandalle, lleve nada más 2 años, sin celebrar una audiencia de su demanda laboral. Hoy la columna de Guadalupe Loaeza comparte ésa historia, que sin duda es una más, de tantas negras que están relacionadas con el abuso obrero/patronal.
Como bien cita Guadalupe Loaeza, ¡increíble! que la revista Proceso se comporte así.
Desde aquí mis mejores deseos para que a San Juana, pronto le pague la revista Proceso la liquidación que le debe.
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena
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