Agencias 11:15 - 23/08/2008
Victor García, padre del comandate del avión de Spanair siniestrado el pasado día 20 en Barajas, asegura en una entrevista concedida a La Voz de Galicia que antes de despegar su hijo devolvió a base el avión diciendo: "con este avión así, yo no vuelo".
Tras una revisión mecánica del aparato le dijeron al piloto que "todo estaba arreglado", según explica su padre al diario. Fue la priemera vez que el comandante García Luna desaconsejaba volar en una aeronave: "o eso al menos creo yo, porque nunca se había quejado de nada. Es más, estaba contentísimo con su trabajo y con la compañía".
...
Me dijo que les habían llamado de Spanair para explicarles lo que había pasado, pero que les habían dicho que la tripulación estaba bien".
...
Víctor García salió "corriendo" hacia Madrid y se reunió con los familiares del resto de la tripulación a los que Spanair dió durante horas noticias escasas y equivocadas. "A la madre de una azafata le aseguraron que su hija tenía solo unas magulladuras y al final también estaba muerta. Hasta la noche no supimos lo que había ocurrido". aseguró
http://www.eleconomista.es/espana/noticias/716152/08/08/El-padre-del-piloto-asegura-que-su-hijo-devolvio-el-avion-a-base-Con-este-avion-asi-yo-no-vuelo.html
El aparato voló de BCN a Madrid horas antes de caer en Barajas
• El avión cubrió el trayecto con normalidad y llegó puntual a su destino
• Solo una persona de la tripulación se bajó del MD-82 después de aterrizar
JUAN RUIZ SIERRAMADRID
Hay en estos momentos una jefa de cabina de Spanair cuyos sentimientos encontrados deben de ser terribles.
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=537777&idseccio_PK=1021
Los tripulantes fallecidos son cuatro hombres y cinco mujeres
EFE
viernes, 22 de agosto de 2008
Palma/ Los diez tripulantes de Spanair que iban en el avión que el miércoles tuvo un accidente en el aeropuerto de Barajas eran cuatro hombres y seis mujeres, de los que sólo una azafata ha sobrevivido: Antonia Martínez Jiménez.
Los demás tripulantes eran el comandante Antonio García Luna, el segundo Francisco Javier Mulet Pujol, la sobrecargo Lourdes Romero Flórez, el comandante José Fernández Vázquez y los auxiliares de vuelo Sonsoles Lorenzo Simarro, Sonia Rodríguez del Castillo, Susana Marín Ramos, Raquel Pérez Sánchez y Gabriel Guerrero Durán, según han confirmado a Efe fuentes de Spanair.De los diez trabajadores de la compañía aérea que iban a bordo, seis de ellos eran tripulantes del vuelo siniestrado y cuatro tripulación en tránsito.
http://canarias24horas.com/index.php/2008082253979/sucesos/los-tripulantes-fallecidos-son-cuatro-hombres-y-cinco-mujeres.html
Pue sbien por lo menos ya un medio se ocupó de hacer público todos los nombres que integraban la tripulación, hecho que insisto debió haber hecho, la empresa que los tenía como trabajadores, y que ahora estamos conociendo mediante declaraciones del padre del Comandante(qepd), que ni siquiera a ellos les brindaban una información seria y real.
Mucho deberá hacer el gobierno de España, con respecto a ésta empresa aérea.
¿Qué pudo pasar?, se siguen cuestionando varios. Fefectivamente, con un motor el avión podía mantener una altura para regresar yaterrizar. Se conoce que no existió el fuego en turbinas como se había supuesto al inicio del conocimiento de la tragedia, y sin ser experto o estar calificada en investigaciones de aviación, s u p o n g o, por las datos que van arrojando las notas, que posiblemente el avión podía tener fuga de hidraúlico -localizado en la cola del avión-, y por ello, los pilotos no lograron la respuesta deseada (bastón o "volante") de los controles para despegar. Otra hipótesis pudiera ser, que durante la carrera de despegue (según testimonio de una sobreviviente: "se movía mucho"), el problema fuera el tren que hubiera podido quebrarse e impactarse contra el fuselaje del avión. En fin, parece que será una suma de asuntos que se presentaron, pero por favor que no inicien a señalar "la causa humana", porque todos los pilotos están capacitados para poder enfrentarlas.
Por lo pronto la gente en España inicia a publicar, vídeos que cuestionan un virus mundial: costos y mucha ganancia vs. seguridad:
Seguiré muy atenta
Laura Tena
Expresando ideas de cómo leo la política, esperando generar reflexiones, para poder crear, una convivencia más humana, entre todo actor social. Una nación conformada por SUJETOS, podrá remar de manera más sencilla, al puerto donde la igualdad y la justicia social, sean una realidad, y no promesas como parte de discursos, que se re-estrenan, cada temporada electoral.
NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA
Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario