Por otro lado quiero comentarle que durante la mañana del día de hoy, tuve algunas visitas de SpanAir:
31.26 agosto15:49Spanair S.A., Palma, Islas Baleares, España
34.26 agosto15:56Spanair S.A., Palma, Islas Baleares, España
36.26 agosto16:00Spanair S.A., Palma, Islas Baleares, España
Espero que después de ver cómo los vemos, desde el extranjero, puedan remontar la suma de desaciertos que han cometido, y que logren reconsiderar, sus criterios porque los pasajeros se podrán preguntar ¿ sí acaso vale la pena volar por una aerolínea?, que ante un accidente faltal se atreve a condicionar, los derechos de los familiares para conocer el todo que encierra el perder a uno o varios familiares?
Hoy SpanAir está ante el escrutinio mundial, ojalá que tenga la capacidad de reflexionar y le brinde a los tripulantes, el lugar y honor que merecen.
Bien ahora pasemos a la información:
La familia de un auxiliar de vuelo fallecido critica a Spanair
Agradecimiento a los compañeros de Spanair por sus muestras de afecto; descontento con la falta de atención recibida por parte de los responsables de la empresa. Eso es lo que siente la familia de Gabriel Guerrero Durán, el auxiliar de vuelo onubense que falleció el pasado miércoles en el accidente aéreo de Barajas. Los Guerrero plasmaron estas opiniones en un comunicado que hicieron público ayer.
Foto:
Gabriel, de 32 años, era uno de los seis tripulantes del fatídico vuelo JK5022. Estaba junto al piloto en el momento del accidente y murió de un golpe en la cabeza.
http://www.elpais.com/articulo/espana/familia/auxiliar/vuelo/fallecido/critica/Spanair/elpepiesp/20080825elpepinac_7/Tes
¡Qué buen personal si hubiera buenos directivos!
La familia de un auxiliar fallecido critica la actitud de Spanair
http://www.larazon.es/62788/noticia/Sociedad/%AB%A1Qu%E9_buen_personal_si_hubiera_buenos_directivos!%BB
Pues bien, las familias han expresado cómo se sienten con los directivos de una empresa. Por otro lado de la nota podríamos suponer, que la tripulación literalmente enfrentó una situación nada esperada, y lo supongo después de leer que el auxilar de vuelo muere de un golpe en la cabeza. Todo tripulante conoce lo que llamamos “posición de impacto”. Si ellos hubieran tenido tiempo y conocimiento de todo lo que pasaba, seguramente hubiera adquirido tal posición, que no es otra cosa que colocar entre las piernas, la cabeza, y sujetar las manos a los tobillos.
Pues bien siguen los análisis del asunto, y me resulta interesante lo que mediante un vídeo se explica en la nota que sigue:
sistema de frenado
http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/espana/Los-pilotos-del-avion-siniestrado-podrian-haber-accionado-sistema-frenado/2308131
Me parece que fuga de hidráulico es la causa que pudiera originar el no tener la reacción en controles de vuelo. Algunos comentan que lo primero que se perdió fue la cola del avión, y entonces me cuestiono, ¿y el amortiguador o patín de cola no funcionó? ¿o el MD-80, no cuenta con el sistema?
El vídeo lo puede usted consultar en la siguiente liga:
mms://a953.v59721.c5972.g.vm.akamaistream.net/7/953/5974/3c99fd9f/wms.antena3tv.com:81/antena3noticias/omnmv6335.wmv
Una de las turbinas tiene la reversa activada
El sistema sólo se puede accionar en tierra y sirve para frenar el avión
http://www.elpais.com/articulo/espana/turbinas/tiene/reversa/activada/elpepiesp/20080826elpepinac_3/Tes
Algo muy duro en verdad debió de pasar, porque el Comandante que en paz descansa, tenía 3 pequeñas hijas que lo esperaban, una esposa y un hogar.¿Quién se ocupará de la formación profesional de las pequeñas así como del sustento?
Le comparto la nota que nos cuenta cuántos seres humanos conformaban la familia del Comandante:
Las cenizas del piloto de Spanair reposan en un cementerio de Mallorca
http://www.laverdad.es/murcia/20080824/espana/cenizas-piloto-spanair-reposan-20080824.html
Lea qué interesante lo que se comenta dentro de la siguiente nota:
Manuel Chamorro: "Las exigencias de las comisiones de investigación no se cumplen
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=537790&idseccio_PK=1021
Las siguientes declaraciones, me parecen un poco más políticas. Si puede consultar el vídeo que contiene la noticia que dejo a continuación, observe, la expresión corporal que nos dice más de lo que el hombre pretende explicar:
DATOS DE LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES
El avión accidentado chocó primero en el suelo con la cola y se desprendió la parte trasera
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/26/espana/1219770484.html
Si tiene tiempo ahora observe el siguiente vídeo que es bastante largo (56 minutos), porque una cadena alemana de noticias, hace un puntual recuento de los incidentes que se han presentado en la empresa:
http://es.youtube.com/watch?v=JPC5yYX9LUw
Como bien cita el que lleva la voz, la democracia en alemania, sí dice las cosas como son, y sin duda, tiene mucho sustento su argumentación.
Ahora podrá conocer las declaraciones que brinda la única sobrecargo que logró sobrevivir, en la siguiente nota:
DECLARACIÓN DE LA AZAFATA, ÚNICA SUPERVIVIENTE DE LA TRIPULACIÓN
"Noté que el avión no tenía fuerza cuando empezó a elevarse"
Los heridos coinciden en que la aeronave carecía de la potencia habitual
http://www.elpais.com/articulo/espana/Note/avion/tenia/fuerza/empezo/elevarse/elpepiesp/20080826elpepinac_2/Tes
Prosigo con la siguiente nota, que es el primer testimonio de una sobreviviente pasajera, que ya ha dejado el hospital. Me parece que ella, como los familiares de los que perdieron la vida, tiene un punto muy claro y prioridad: ¿Qué fue lo que sucedió?, y esperemos que no le denieguen el más elemental derecho humano, como es poder obtener respuestas a las preguntas que ella se hace, desde aquel terrible momento. Y es que aunque parezca increíble, durante los accidentes, una parte de nuestra memoria se borra, y por ello, no podemos recodar todo de manera concreta. El médico que a mí me operó la columna, me comentó que es un sistema de autodefensa que tenemos los seres humanos y se activa ante cualquier incidente traumático. La nota y desde la página hay un enlace para ver el vídeo
Soy Afortunada Volví a nacer
http://www.elpais.com/articulo/espana/Soy/afortunada/agosto/volvi/nacer/elpepuesp/20080826elpepunac_7/Tes
¡Increíble!, lo que documenta la siguiente nota, y no sé por qué me parece, que la acción de la guardia civil pudiera ser un acto de suministro de “justicia”, porque quiero ver cómo, la misma guardia pudiera incautar todos los vídeos o fotos, que a nivel internacional se han mostrado. Terrible por decir lo menos su actitud, porque me parece que vídeos y fotos pueden ser buenos instrumentos para profundizar una investigación, claro, siempre y cuando estén comprometidos con el bien social y no tratando de cobijar los intereses de algún poder:
La Guardia Civil se incauta de 18 cámaras de foto y video de particulares que grabaron la catástrofe
http://www.larazon.es/62975/noticia/Sociedad/La_Guardia_Civil_se_incauta_de_18_c%E1maras_de_foto_y_video_de_particulares_que_grabaron_la_cat%E1strofe
Y hasta hoy, por lo que usted quiera o presuponga, SpanAir canceló 19 vuelos:
Spanair cancela 19 vuelos por "precaución”
http://www.diariocritico.com/2008/Agosto/nacional/94399/spanair-cancela-19-vuelos.html
Termino con la nota que nos cuenta, que hay otro incidente aéreo el día de hoy, pero ahora la empresa es Ryanair:
Diez niños españoles, entre los 26 heridos tras aterrizar de urgencia un avión de Ryanair en Francia
http://www.europapress.es/nacional/noticia-diez-ninos-espanoles-26-heridos-aterrizaje-urgencia-avion-ryanair-limoges-francia-20080826115605.html
En menos de una semana, llevamos varios incidentes de aviación, y para rematar hoy uno secuestrado.
En México se comenta lo siguiente, con respecto a las aerolíneas y trabajadores:
http://www.jornada.unam.mx/2008/08/26/index.php?section=politica&article=013n1pol
Parece que el asunto de la iniquidad laboral y la suma de factores negativos que presenciamos en la industria aérea, también está globalizada y tendremos que investigar qué tan contaminada de ese mounstruo monopolizador...¿lobos con piel de ovejas?
Que se escuche bien y que se escuche LEJOS
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena
No hay comentarios.:
Publicar un comentario