Parece que entramos en un asunto cíclico: El año pasado Aerolíneas Azteca y el antepasado Aerocalifornia. Si el asunto es seguridad, me parece muy bien, pero ¿quién se ocupará de los empleados que siempre terminan pagando las omisiones y negligencias de los dueños?
Suspenden operaciones de Magnicharters
Según estimaciones de la autoridad, mañana miércoles se verán afectadas alrededor de 500 personas por la suspensión
Por Lilián Cruz
Ciudad de México (10 junio 2008).- Luego de una revisión de dos semanas por 18 inspectores, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) decidió suspender hoy a las 17:00 horas las operaciones de la empresa Magnicharters.De acuerdo con Gilberto López Meyer, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), esta empresa registró anomalías en el mantenimiento de las aeronaves así como en el área de capacitación de personal.Además, la autoridad aeronáutica encontró una situación financiera difícil, lo que dificulta sus posibilidades para mantener una operación sana y sustentable.
En conferencia de prensa, en compañía del subsecretario de Transporte, Humberto Treviño, y el titular de la Profeco, Antonio Morales, López Meyer explicó que en el aspecto financiero esta aerolínea presenta adeudos por 130 millones de pesos, de los cuales, el 96 por ciento son pasivos de corto plazo.
El encargado de la política aeronáutica en el País explicó que esta empresa tienen cinco aviones en su flota, los cuales, a partir de hoy, se ubicarán para hacerles los mantenimientos correspondientes en los aeropuertos de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
Según estimaciones de la autoridad, sólo mañana se verán afectadas alrededor de 500 personas y para evitar que más pasajeros se vean en dificultades por la suspensión, la Profeco iniciará una vigilancia constante para evitar que siga vendiendo boletos.
La decisión de suspender operaciones este día se basó en el hecho de que lunes y martes son los días más bajos de operación, por lo que el número de pasajeros afectados se incrementará considerablemente el fin de semana.
Antonio Morales explicó que los pasajeros tienen el derecho a recuperar su dinero, y para ello, los que compraron en agencias de viaje, deberán acudir a éstas para recuperar el monto del boleto.
Los que compraron por alguna sucursal de la aerolínea deberán acudir a ésta para el mismo fin.Los consumidores podrán interponer una queja ante la Profeco, explicó su titular, y en caso de que la aerolínea no responda a sus demandas, podrían interponer una queja colectiva.
El Procurador recordó que los pasajeros afectados por esta empresa podrán comunicarse a los teléfonos 01 800 488 722 o al 55688722 para obtener información.
De acuerdo con los funcionarios, se buscarán medidas adicionales para que pasajeros que se encuentren en distintos a su lugar de residencia puedan regresar en el corto plazo, sin embargo, aún no han definido alguna estrategia.
Esta empresa operaba con cinco aviones tipo Boeing 737, cuya edad promedio es de 23 años. Vuelan a 13 ciudades en el País y su centro de operaciones se ubica en Monterrey.
Magnicharters transportó alrededor de 133 mil pasajeros en el primer trimestre del año.
La aerolínea cuenta con 90 días para demostrar a la autoridad aeronáutica que ha resuelto todas las anomalías encontradas para volver a volar.
Sin embargo, si existen avances en el proceso de recuperación, la autoridad puede otorgar 90 días adicionales.
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Fecha de publicación: 10-Jun-2008
Expresando ideas de cómo leo la política, esperando generar reflexiones, para poder crear, una convivencia más humana, entre todo actor social. Una nación conformada por SUJETOS, podrá remar de manera más sencilla, al puerto donde la igualdad y la justicia social, sean una realidad, y no promesas como parte de discursos, que se re-estrenan, cada temporada electoral.
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