Empresa
Alberto Barranco
17 de septiembre de 2007
Tercera en discordia
A diferencia de Mexicana de Aviación, la oferta de Banamex y socios que le acompañan en la puja por 100% del capital de Aeroméxico se fue por la libre, es decir, no hubo consulta previa a la Comisión Federal de Competencia
La razón es simple: el ejército de inversionistas reclutado por la institución financiera cuyo alfil es el ex presidente de la Coparmex, José Luis Barraza, se siente libre de culpa: ninguno de sus integrantes tiene negocios alternos relacionados con la aviación.
Su problema, en tal caso, es demostrarle a la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras y a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, en el primer caso, que el monto que asumiría el banco propiedad del Citicorp de Estados Unidos no será mayor a 25% que permite la ley, y en el segundo, que la firma relacionada creada para el efecto no vulnera el capital de la intermediaria.
Con Mexicana, naturalmente, el caso es distinto.
http://www.eluniversal.com.mx/columnas/67336.html
Nombres, nombres y ... nombres
Alberto Aguilar
17 de septiembre de 2007
UNA POSIBILIDAD EN el forcejeo por Aeroméxico que dirige Andrés Conesa, pudiera ser que Gastón Azcárraga se mantenga en la contienda y evite dar carpetazo al expediente hasta no conocer la resolución de la CFC de Eduardo Pérez Motta, lo cual tardará 35 días naturales. Hasta hoy transcurrieron 11 días y la OPA del grupo ligado a Banamex encabezado por José Luis Barraza vence el 15 de octubre. Además queda latente la posibilidad de que Alberto Saba Raffoul y Moisés Saba Masri contraoferten, lo que se analiza
http://www.eluniversal.com.mx/columnas/67338.html
Espero que por lo menos, Eduardo Pérez Motta, pueda recordar, que en el caso de los postores que ahora se presentan como posibles, hay por lo menos UNO, que de manera directa se relacionó con Mexicana de Aviación, para después terminar en la panza del Fobaproa, hoy IPAB:
Francamente me cuestiono, ¿qué parte del NO AL CONVENIO,aún no ha quedado clara, tanto para Francisco Villarreal, como para los que operan, a nombre de Mexicana de Aviación?
El pasado sábado, el gremio de sobrecargos logró recuperar el 5.3%, a través de un aumento directo a su salario, aumento que por cierto, está 2 décimas por debajo, del aumento energético que se planea aplicar, y si tomamos en cuenta, que por 4 años sus negociaciones laborales, se toparon con un CERO de aumento, la cuesta sigue siendo muy iniquitativa, para los trabajadores.
El triunfo de recuperar el 5.3%, se debe a cada uno de los sobrecargos asistentes durante la ASAMBLE, ya que fue la ASAMBLEA. y no el "líder o secre general", la que logró obtener ese aumento, porque me dicen que Villarreal, estaba estacionado en el cuento, de un 3% y no hay más, y por ello los sobrecargos estaban totalmente dispuestos, al estallamiento.
Vamos, en pocas palabras, ¡YA ESTÁN CANSADOS DE TANTO ABUSO Y REPRESIÓN SINDICAL Y LABORAL!
Pero parece que el Secre General, sencillamente, NO ENTIENDE, y es que me confirman los compañeros, que Francisco Villarreal, nuevamente pretenderá "marearlos", con una oferta de "buena voluntad, para que sea menos lesiva, su condición laboral". Parece que en los últimos meses que le quedan de "gestión", está decidido a seguir haciendo el juego para el binomio perverso poder/dinero.
Según declaraciones, que publica el diario La Jornada, dice lo siguiente:
Mexicana de Aviación “está dispuesta a seguir negociando” un convenio que “suavice las condiciones”, que establece el laudo emitido por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA).
http://www.jornada.unam.mx/2007/09/17/index.php?section=sociedad&article=047n1soc
Y, muy seguramente, varios en la sociedad SABEMOS, que no se trata de una repentina ocurrencia, que suavice, más nada, porque cuando se coloca el RESPETO A LA CONSTITUCIÓN, cuando se valora el capital humano de una empresa, sencillamente no se presentan recursos, que, por Constitución, no pueden proceder.
Así pues, la única verdad, es que seguirán con ganas de negociar, si, de eso no me queda la menor duda, pero para tratar de legalizar, algo que ha sido TOTALMENTE ILEGAL, y que mediante amparo se podrá ganar, eso sin considerar, que a nivel Internacional, también procede por la suma de Tratados Internacionales que también han sido violentados, y dónde México, como país está obligado a respetar. En pocas palabras: Si aquí algún corrupto consintiera una vez más la IMPUNIDAD, en ese supuesto, quedan instancias internacionales, para pelear y recuperar TODOS LOS DERECHOS, que mediante acciones, por encima de lo que permite la Constitución, se llevó a cabo, desde los obscuros rincones de la nunca bien ponderada: Junta Faramalla de Confiscación y Agandalle.
Ayer, me visitó nuevamente Mexicana, si en domingo, y a las 21:32:28 de la noche. Imagino, que se asomó, y después se asomó Volaris, por la preocupación que deben de tener, con respecto a los pasajeros que lamentablemente fallecieron, después de que su viaje, que iniciaron en avión, terminaría llegando a Guadalajara, mediante un autobús. A pesar de que las notas de algunos medios, han referido, que según versiones de empleados de la aerolínea, dicen que la aerolínea no tiene ninguna responsabilidad, yo me pregunto, y seguramente se preguntarán algunos familiares de los heridos y fallecidos, ¿si yo compro un boleto de avión, la culpa ya es de terceros?
Francamente será interesante conocer la versión que puedan dar todos los sobrevivientes, del accidente carretero, porque no acaba de hacerme sentido, que mujeres de mucha edad, decidieran continuar con el viaje vía terrestre, si es que en verdad, existía la posibilidad de pergnoctar y proseguir su viaje, a la mañana siguiente ¿?.
Pues bien, le dejaré a Mexicana de Aviación un REGALO MARAVILLOSO, como lo es la liga para leer en línea, un documento que podrá ser de gran valía. Carlos LLanos Cifuentes, hombre sabio, quién por cierto también es parte del consejo de administración de Grupo Posadas, escribió un documento muy interesante, que como tantos documentos más, tratan de ser herramientas valiosas, para los hombres empresarios, para los directivos que llevan sobre sus hombros la responsabilidad de alcanzar el éxito, pero sobre todo, de entender, que en toda empresa se labora con HUMANOS:
http://books.google.com.mx/books?id=6X0sf89PIz4C&dq=&pg=PP1&ots=59ZAYJ_RcD&sig=CdTxq6DSPLbmVcztFAzamEy8C2s&prev=http://www.google.com.mx/search%3Fhl%3Des%26q%3Dhumildad%2By%2Bliderazgo%26meta%3D&sa=X&oi=print&ct=title#PPP4,M1
En la liga superior, que he colocado, puede leerse en línea, y así no gastar más. Son 398 páginas con enorme sabiduría, que ojalá, pueda asimilar:
Si no se cuenta con todo el tiempo que requiere una lectura de 398 páginas, se puede dar una pequeña idea, de los conceptos y VALORES, que con gran maestría comenta, en el siguiente documento:
http://www.usem.org.mx/archivos/contenido/articulointeres/resena_humildad_y_liderazgo.pdf
Ojalá, que para Mexicana de Aviación, Gastón Azcárraga y los "distinguidísimos dueños", sea valiosa la lectura, para esa otra tarea que ahora tienen pendiente: Rescatar la CREDIBILIDAD, que desafortunadamente, por acciones del "Rey Midas", del Director de Operaciones y sobre todo, del Secre General de ASSA.
http://www.usem.org.mx/archivos/contenido/articulointeres/resena_humildad_y_liderazgo.pdf
Ojalá, que para Mexicana de Aviación, Gastón Azcárraga y los "distinguidísimos dueños", sea valiosa la lectura, para esa otra tarea que ahora tienen pendiente: Rescatar la CREDIBILIDAD, que desafortunadamente, por acciones del "Rey Midas", del Director de Operaciones y sobre todo, del Secre General de ASSA.
Una empresa dedicada AL SERVICIO, no puede jamás, maltratar a su gente. La suma de actos que se han quedado en el ambiente(declaraciones, notas, editoriales calumniantes, hasta citando nombres personales y entidades), y la suma de acciones que por tantos meses hemos expectado,
son una pesada carga, que deberán REMONTAR, si es que acaso, dentro de sus preocupaciones, se encuentra efectivamente, el compromiso con la sociedad y el éxito al que están obligados, ya que se trata de un activo, que durante años, los mexicanos hemos sostenido con vida mediante, los recursos que se inyectaron, desde el IPAB.
Terrorismo Laboral, Represiones, Intimidaciones y Acoso, tanto empresarial, como sindical, son las peores expresiones, que en nuestro ambiente social, se puedan encontrar.
Bastante estrés desarrollan los tripulantes, como naturaleza de sus obligaciones y responsabilidades laborales, como para seguir mermando su salud, su ánimo y sobre todo SU DERECHO, a poder laborar en santa paz.
Dicen también los sabios que,
"De humanos es errar y de SABIOS Rectificar"
Ojalá, que mediante la lectura del libro, pero sobre todo, mediante la sabiduría y humana cita que ahí se encierra, puedan encontrar la forma para reflexionar.
Existen muchos caminos para lograr la eficiencia, productividad y ahorros de una empresa, las exitosas, sin duda, no se logran a través del empleo de la fuerza, o incentivando, la incultura del temor...
Que se escuche bien y que se escuche LEJOS
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena
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