Por cierto, me dicen los compañeros, que están sufriendo de acoso y presiones, para que voten por el si, cuando verdaderamente, quieren votar por el NO. Y que uno de los encargados, es Alejandro Jarquín. Pues bien, Alejandro Jarquín, formó parte de la tripulación del vuelo 901, ese vuelo en el que se presentó la emergencia, por la ruptura del tren de nariz, durante nuestra carrera de despegue, en los Ángeles, California, aquel 28 de noviembre de 1992. Alejandro Jarquín, NO ACTUÓ, como era su obligación. Sencillamente, se quedó sentado en la estación de sobrecargo, que está localizada en el galley del A -320. Para NADA nos ayudó, no actuó conforme al adiestramiento que se nos daba, para hacer frente en esos momentos. Patiño, se ocupó y controló, a los pasajeros de primera clase, y a mí me tocó, hacerme cargo y controlar, a los pasajeros, de la clase de turista. Si bien, Alejandro Jarquín, recibió un diploma, como lo recibimos toda la tripulación, él, sabe perfectamente, que NO CUMPLIÓ con su obligación, y para lo que se contrató.
También fui testigo, de cómo Alejandro Jarquín, agredió física y verbalmente, a las compañeras que se manifestaban en contra de la venta de sus derechos contractuales, por lo que me queda bastante claro, que Alejandro Jarquín, no es nada, que se pueda asemejar, a ¿UN COMPAÑERO?
Me pregunto, aún hoy, ¿Alejandro Jarquín, no actuó en la emergencia, porque leía amenamente su periódico, mientras la aeronave despegaba, ¿y por ello, se mermó su capacidad de reacción? o, sencillamente, porque era mejor que otros se lesionaran. Después de observarlo en la flagrante agresión, en contra de las compañeras, que de manera VALIENTE, mantenían firme la posición de más de 800 sobrecargos, para un claro y fuerte: NO AL CONVENIO, me he estado cuestionando, ¿será misógino o reiterado actor, de violencia en contra del género femenino?
Muchas preguntas, sin duda me hago, y ahora sumaré UNA MÁS: ¿Cómo puede parte del gremio, suponer, que él , por algún extraño designio, ahora empuja para el beneficio común?
Dejaré la foto, que muestran la violencia del "compañero", y mí más sentido reclamo, porque él mejor que nadie sabe, qué sucede, cuando la tripulación no va completa en un vuelo:
En eso del suministro de "justicia", recordará que al gremio de sobrecargos, le negaron la suspensión del acto reclamado, como claro abuso de autoridad, pero sobre todo, para pavimentarle el camino a Mexicana, y que el charro, lograra arrancar el si, del gremio, y con ello poder asentar la esclavitud laboral. Pues bien, vea, qué fuerte es, el precepto de garantía que no se puede negar:
La Esquina
La finalidad del juicio de amparo es hacer respetar las garantías individuales de los gobernados y tutelar el orden jurídico nacional contra las violaciones realizadas por la autoridad. ¿Qué tiene que ver esto con dejar en libertad al que fue sorprendido en flagrancia con copias del examen de residencias médicas y con parte del dinero que presuntamente le habían pagado? Que los jueces expliquen, porque no parece cosa digna de un país serio.
Para conocer de qué se trata el asunto, puede leer la siguiente nota:http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=322272
Ahora , pasemos al tema de la ¿venta? de Aeroméxico, y veamos, cómo la CFP, no tomó en cuenta, eso de inversionistas aeroportuarios y lo que bien podría ser, la conformación de más MONOPOLIOS, pero ahora, Aeronaúticos
Nombres, nombres y... nombres
Alberto Aguilar
11 de septiembre de 2007
LE ADELANTABA QUE el jueves Gastón Azcárraga y sus socios de Mexicana presentaron ante la CFC de Eduardo Pérez Motta su recurso para lograr la consolidación de Aeroméxico que dirige Andrés Conesa. Para este grupo, amén del reto de hacer una oferta que supere la de Alberto Saba Raffoul y Moisés Saba, así como la que eventualmente presentará el grupo de Banamex representado por José Luis Barraza, estará en superar la historia de rechazos que ya hubo en la instancia antimonopólica en el pasado para que las dos troncales operen juntas. Además hay otro elemento, la participación en Mexicana de algunos inversionistas ligados a aeropuertos. El caso de Eduardo Sánchez Navarro, Carlos Laviada y Laura Díez Barroso en GAP, así como Fernando Chico Pardo de Asur, quien también es inversionista de la aerolínea.
Pemex y las explosiones:
Ya somos varios, cuestionándonos,¿ quién estará detrás del asunto de Pemex, y las explosiones?:
Sabían dónde golpear
Sabían dónde golpear
Por: Pepe Grillo Opinión
Martes 11 de Septiembre de 2007
Hora de publicación: 02:24
Aunque los estallidos en los gasoductos de Pemex causaron mucho daño, preocupa más que golpearan donde duele.Le dieron a seis centrales de control de presión del sistema Scada, que compró la paraestatal para detectar fallas en el abasto.Se suponía que nadie sabía dónde estaban las centrales, pero a las seis les pegaron.Averiguar cómo supieron dónde golpear, es una prioridad.
GACETA DEL ÁNGEL
Garabatos
Germán Dehesa
Germán Dehesa
11 Sep. 07
EL GASODUCTO: Nos queda claro que no fue un accidente, sino el resultado de una estrategia terrorista. El desasosiego que provoca esta noticia avanza en varias direcciones. Está, por una parte, el hecho mismo, su gravedad y los enormes daños que le produce a la de por sí aterida economía nacional. Tampoco es poca cosa no saber quién fue y el saber que aunque nos dijeran fue el EPR, seguiríamos sin saber quién fue. Nos molesta cada vez más esto de saber que bien a bien nunca sabremos de qué se trató, ni sabremos quién le estaba mandando un recado a quién. Los hechos crudos y nada más; eso es todo lo que sabremos. Al no saber nada, se creará ese espacio antidemocrático del chisme, la suposición, la teoría de buena fuente y un señor que está muy informado me contó. Es un ámbito odioso donde lo único que se busca es el lucimiento personal y no el esclarecimiento de la verdad. Ésta se hallará al alcance de unos cuantos cerebros estratégicos, dato que prácticamente elimina a Ramírez Acuña. Para rematar nuestra zozobra, cabe una pregunta: ¿quién nos garantiza que no se repetirán?. Esto de que van a redoblar la vigilancia es una magna tomada de pelo.EL TRÁILER CARGADO DE: Noche redonda. Acá por el sur el tronadero del gasoducto; allá en el norte que son más compactos tronó un tractocamión cargado, hasta donde se sabe, con 25 toneladas de nitrato de amonio. Dejó un cráter tipo bache capitalino y sembró en su estallido la destrucción y la muerte. Según se ha publicado, el transporte era propiedad de una empresa llamada Orica, cuyos directivos, me imagino, ya acompañan a Napoleón Gómez Urrutia en su confortable destierro.De nuevo el ciudadano se quedará como tonto en vísperas. ¿Cómo se le hace para juntar 25 toneladas de nitrato de amonio?, ¿va uno a la tlapalería y las pide?, ¿se habla con SEDENA que supuestamente es el único organismo que puede hacer estas tareas?, ¿qué hacía Orica paseando esa carga tan letal?, ¿quién responderá por muertos, heridos y damnificados?. Lectora lector querido: bien a bien, nunca lo sabremos.
Y, para cerrar el tema de hoy, les diré que pude escuchar las propuestas, para la Reforma Fiscal, que llevó López Obrador, al Congreso de la Unión, dentro de las que destacan:
Eliminar el bono de fin de año para servidores públicos, lo que representaría un ahorro de 5 mil millones de pesos. Eliminar gastos de seguros médicos mayores, que representarían un ahorro de 22 mil millones de pesos, así como la eliminación de pensiones a ex presidentes, que anualmente conforman la cantidad de 200 millones de pesos.
López Obrador criticó severamente, que se persista en solapar a "los intocables", esos que mediante la Bolsa Mexicana de Valores, hacen un dineral, pero no pagan impuestos.
Como he escrito en otras ocasiones, podemos o no, estar de acuerdo con López Obrador, pero como ironía de la actual vida política, él viene a decir CÓMO, si se puede suprimir un gasto que solamente beneficia a unos, y que sigue limitando, el derecho DE TODOS.
La Reforma Fiscal que propone Calderón, solamente aumentaría al PIB 2 décimas, lo que sencillamente, luce por demás ridículo, porque los pendientes, sin duda, son mucho más.
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena
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