Expresando ideas de cómo leo la política, esperando generar reflexiones, para poder crear, una convivencia más humana, entre todo actor social. Una nación conformada por SUJETOS, podrá remar de manera más sencilla, al puerto donde la igualdad y la justicia social, sean una realidad, y no promesas como parte de discursos, que se re-estrenan, cada temporada electoral.
NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA
Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias
miércoles, agosto 22, 2007
Compran Aeromexico
Alberto y Moisés Saba compran Aeroméxico
Los empresarios absorberán la deuda de mil 200 mdd que arrastra la línea.
Moisés Saba Masri y Alberto Saba Raffoul lanzaron este martes una oferta pública de compra de las acciones de Consorcio Aeroméxico. El propósito de los Saba es adquirir hasta 100 por ciento de las acciones representativas del capital social de la empresa, con un mínimo de aceptación del 61.99 por ciento de dichos títulos; extraoficialmente se informó que pagarían 100 millones de dólares por la aerolínea.En un comunicado, Aeroméxico informó que los dos empresarios solicitaron la autorización para realizar la oferta pública, lo que impulsó un incremento de 11% en los precios de la acción en la Bolsa. La operación debe ser autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y por la Comisión Federal de Competencia.La venta de Aeroméxico quedó pendiente a finales del 2005 cuando Grupo Mexicana, en ese entonces parte de Cintra, fue vendido a Grupo Posadas, en 165.5 millones de dólares. Aeroméxico y Mexicana son las aerolíneas más grandes de México, con cerca del 45 por ciento del mercado total nacional. El consorcio está formado por las aerolíneas Aeroméxico y Aerolitoral y subsidiarias. El IPAB tiene 45.37% de su capital social; la SHCP, 10.16%; Nacional Financiera, 6.47%, y el público inversionista, 38%.La oferta de los Saba incluye absorber la deuda del consorcio, de 1,200 millones de dólares. También deberán encarar los altos costos operativos, pues tan sólo en comida los gastos son de 120 millones de dólares anuales. La emisora reportó en el segundo trimestre de este año una pérdida de operación de 679 millones de pesos y una pérdida neta de 711 millones de pesos.
En entrevista con Milenio, Moisés Saba Masri justificó su interés por la empresa como una oportunidad, pese a la grave situación financiera que enfrenta la aerolínea.
“En todos los negocios existe la posibilidad de un riesgo, y donde se hacen los grandes negocios son en los momentos de crisis. Una empresa sana se vende a un precio de oportunidad y sentimos que Aeroméxico, debido a la situación en la que se encuentra puede ser una oportunidad de compra y poderle dar la vuelta. Saba Masri confió en que Comisión Federal de Competencia dé la autorización para esta compra, “debido a que no tenemos ningún conflicto de intereses”. Este miércoles se hará pública la oferta y los accionistas tienen 20 días para rechazarla o tomarla, y “eso requiere de varias autorizaciones por parte del gobierno, de los independientes, y en cuanto esto se dé, ya se podrá conocer el valor que estamos ofertando por la empresa”, explicó.
Los recursos de los oferentes son propios, y no recurrirán a ningún tipo de financiamiento, subrayó el empresario En caso de resultar favorable la oferta, Saba Masri tendría 99 por ciento de las acciones y Saba Raffoul, uno por ciento.Nuevas inversionsMoisés Saba MasriEmpresarioPosee empresas del ramo textil, bienes raíces y medios de comunicación, entre las que figuran Industrias Textiles Ayotla, Aerosaba, Impulsora de la Industria Textil y Grupo Alsavisión. Fue presidente de Unefon de 1999 a 2006. También fue presidente ejecutivo de Televisión Azteca de 1993 a 1997. En 2004 fue acusado en EU, junto con Ricardo Salinas Pliego, por uso de información privilegiada en la recompra de deuda de Unefon por Codisco. Fue exonerado.
Alberto Saba Raffoul
Empresario
Padre de Moisés Saba Masri, es uno de los principales empresarios textileros e inmobiliarios del país. Ha sido miembro del consejo de administración de Compañía Operadora de Teatros, TV Azteca y la operadora móvil Unefon. Sus negocios abarcan el ramo textil, desarrollos turísticos, hoteleros y marítimos, cines y empresas inmobiliarias con presencia en el Distrito Federal, Querétaro, Jalisco, Sinaloa y otras entidades. Es presidente del consejo de Hyatt Regency Mexicana.
México/Marisela López
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario