Francamente ha sido una pena, ver cómo han convertido a México en el país de los simulacros, donde en éstas épocas es tan difícil distinguir las acciones de unos y de otros, donde los dogmas se funden, donde el pragmatismo pareciera emular que lo común es evadir y no afrontar nuestra realidad, pero sobre todo, el México de los actuales retos en cuestión de la vida política.
¿Cómo se pudieron sentir el 15 de septiembre la población de México?, no dudo que algunos se sintieran divertidos, otros tal vez entretenidos con las impericias de que el grito se cambiaba por cuestión de seguridad por aquello de los radicales que ya “inteligencia” tenía bien detectados; después que siempre no, cambio de “argumento” y dicen que no eran radicales, sino más bien, las “acertadas acciones políticas” a través de negociaciones para que liberaran la ciudad secuestrada, y nada más para el recuerdo, el precio del chantaje fue aceptado y pagado por Carlos Abascal, el actual Secretario de Gobernación.
Grito en Dolores Hidalgo, a cambio de despejar Reforma y la zona histórica del centro, claro, en el zócalo aplicaban restricciones, porque ocuparían nuevamente la plancha, para ver cómo se propaga un movimiento, que se anuncia como democrático, donde no hay debate de por medio, no se delibera nada y sólo se levanta el dedito para nombrar un Presidente que dicen que sí es el legítimo ¿?
No, sí la inseguridad en verdad que está fuera de control, porque asimilar que hasta el propio Secretario de Gobernación, pagó el precio de un atraco, nos deja mucho para pensar, y sobre todo, que tendremos que pegar los pedacitos de “Independencia y Libertad”, que como ciudadanos en alguna época pensábamos, estaba ya muy cerca de alcanzar, con eso de las elecciones democráticas…
Pero también el evento del zócalo formó parte del otro simulacro, donde a pesar de que ya todo estaba perfectamente diseñado, también observamos que adornaron el evento Senadores, Diputados y Funcionarios públicos, que han llegado al encargo, mediante las podridas instituciones, que hoy ya las van a purificar. La historia nos regala una foto, donde un acto considerado al margen de la legalidad, cuenta con varios actores, que pagamos todos a través del erario. ¿La Nueva República donde sí habrá justicia, legalidad y equidad, pero sobre todo, la lucha por lo más pobres?, pues más bien, otro simulacro, que retrata hasta dónde se ha desgastado el ejercicio político.
Y por supuesto que hay de simulacros a simulacros, y ahora estamos ante el ejemplo más burdo de qué se puede hacer cuando hay mucho dinero de por medio. Me refiero a la carta que hoy Kamel Nacif ha publicado, para que todos nos enteremos de sus penas, pero sobre todo, de quién dice lo atraca ¡¡!!
En política no existen las casualidades, y por ello la carta que hoy se publica me deja muy claro que tenía una doble intención:
Pretender influir en la determinación que hiciera la Suprema Corte, con relación al caso del Gober Precioso y sus 2 bellas botellas de ¿coñac?, así como lavarle la cara a Emilio Gamboa Patrón quién ayer logró hacer pomada la defensa de los valores, la ética y moral, al coronarse Presidente la Junta de Coordinación Política, nada más en la Cámara de Diputados. Así el Pan dejó en claro que ya es maestro para simular. No en vano citan que:
Hijo de Tigre…pintito
¿O, no?
Afortunadamente la Suprema Corte por una votación de 7 contra 3, terminó por desechar el proyecto, donde pretendían dejar IMPUNE el tráfico de influencias, los pederastas y su larga red, así como la ya conocida metodología de cómo lograr justicia y gracia. Se dice que el nuevo proyecto deberá de considerar, el poder ordenar investigaciones que logren llegar al fondo, que sin duda es el tema que todos deseamos se pueda atacar, porque los pederastas como el crimen organizado, no pueden dejarse de estudiar, hasta dónde se tenga que topar, sí es que en verdad el gasto costosísimo de la Suprema Corte está en beneficio de la legalidad y sobre todo, del beneficio e interés social.
Y bueno dentro de todas las simulaciones que vamos conociendo, por lo menos, la carta de Kamel Nacif, tuvo efectos terapéuticos, porque Emilio Gamboa Patrón ya recuperó la memoria, y hoy declaró: que sí, que sostuvo como 7 llamadas con Kamel Nacif, al menos durante el presente sexenio¡¡!!. Lo que sí no podemos garantizar, es que le sigan contestando las llamadas, todos aquellos que han sido sus amigos o socios.
La última simulación del día, sin duda a varios nos dejará la boca muy amarga, o tal vez anhelando que se convierta en realidad lo que Vicente Fox afirmó ante la ONU:
Presume Fox a las instituciones en ONU
En su último discurso ante la ONU, Fox aseguró que México cree en el presente y en el futuro del Organismo
Grupo Reforma
Ciudad de México(19 septiembre 2006).-En su discurso ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, el Presidente aseguró que México es un País de instituciones fuertes que vive en paz y destacó la democracia.
"México es un País de sólidas instituciones que guían y conducen a nuestra nación. México vive un presente de libertades sin precedentes. El pueblo hoy crece y se desarrolla en paz, con estabilidad", aseguró.
En su discurso, en la sede de las Naciones Unidas, aseguró que el País crece respetando las garantías de cada uno.
"El México democrático tiene un firme compromiso con los derechos humanos", apuntó.
Respecto a la relación con otros países, el Presidente hizo énfasis en el respeto.
"Sabemos que muchos de los retrocesos (en la paz), como los que se traducen en agresiones, provienen de la pérdida de respeto entre naciones.
"No habrá paz sin respeto entre las naciones, ni desarrollo sin cooperación entre ellas. Respeto, comprensión, cooperación, solidaridad entre las naciones es lo que la humanidad requiere, estos son tiempos de desafíos, pero también de esperanza", señaló.
Fox aseguró que México cree en el presente y en el futuro de las Naciones Unidas, además condenó el terrorismo y el uso de la fuerza.
Antes de concluir, Vicente Fox se despidió de la Asamblea en su último discurso como Mandatario ante la Asamblea de la ONU.
"Esta es la última ocasión en que como Presidente de México acudo a esta Asamblea. Deseo expresar mi agradecimiento a todos los Estados miembros, por el apoyo brindado a nuestro trabajo e iniciativas durante estos seis años.
"Mi reconocimiento profundo al Secretario Kofi Annan, un buen amigo de México", dijo.
http://www.reforma.com/nacional/articulo/688945/
Y probablemente el diseño de algunas Instituciones mexicanas, fueran muy buenas, pero lo malo, es la calidad de los hombres, que han llegado a servirse de ellas, y a comandar los designios anteponiendo sus personales intereses, o los de un grupo político.
Sin lugar a duda a Vicente Fox no le han mostrado la fotografía real de nuestro México y de los tiempos que vivimos, porque no veo cómo se pueda asegurar que todos se desarrollan en paz, cuando el enemigo del desempleo está tan presente en varias fuentes de empleo, cuando hay tanta inseguridad personal, y cuando las sociedades son secuestradas entre los ajustes que opera la delincuencia organizada, o cuando los grupos políticos afectan el libre tránsito que también es una garantía individual y social.
Sí todas las garantías individuales se brindaran realmente, otro gallo nos cantaría, porque son muchas las enunciadas en la Constitución de nuestra República Mexicana, y pocas, como garbanzos de a libra cuando se aplican.
Libertad, en cierto sentido sí, al menos para poder escribir.
Ojalá que la ONU luche por ser lo que debería de ser, porque también han entrado al proceso de simulación, donde permitieron la masacre e invasión contra el pueblo de Irak, y donde no han hecho valer su voz para garantizar el derecho internacional, que dicen es para todas las naciones, ¿o no?.
Bien dejaré el texto más cínico que he conocido en mí larga vida, para que veamos qué tanto se puede hacer, cuando lo que sobran son millones. La carta acusa, sólo con dichos, nos harán falta los hechos, porque la palabra de quién la redacta, sin duda está tan devaluada, al menos ante los ojos de quienes sí queremos ver de qué se trata el México Real.
El ÚNICO simulacro real, fue la evacuación de edificios, recordando que hace 21 años nuestra capital se enfrentó con un enorme sismo, donde la sociedad demostró que tiene mayor capacidad para hacer frente a las situaciones de desastre.
21 largos años han pasado, y cada año en el discurso político se recuerda el triste momento que nos llenó de dolor a la sociedad, pero la clase política no deja de dar la única utilidad que entienden, o sea a través de inútiles discursos, porque en la realidad , como sociedad seguimos tan abandonados porque no se ha invertido en adoptar los consejos que han expresado los científicos e investigadores del fenómeno telúrico, y así la vamos llevando hasta que la realidad se vuelva a presentar, y se extiendan únicamente los discursos.
Laura Tena
Carta de Kamel Nacif a la opinión pública
Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Martes 19 de septiembre de 2006
A LA OPINIÓN PUBLICA
Hasta hoy había decidido tramitar la denuncia que promoví en contra de la señora Cacho bajo las más estrictas reservas de ley, litigando precisamente ante las instancias idóneas como lo son los tribunales y no los medios, pero los hechos acontecidos hace unos días en los que se divulgan grabaciones obtenidas ilícitamente de mis líneas telefónicas hacen necesaria esta carta abierta ante la opinión pública.
Nunca imaginé que lo expresado de manera privada fuera a hacerse público, fundamentalmente por el entorno en que se difundieron mis palabras. Moralmente no hay otra responsable que mi persona, soy yo quien habló en esas conversaciones y las expresiones ofensivas son mías, insisto, en diálogos que eran de carácter privado. Sí soy un empresario, sí, sí hice bromas desmesuradas, burdas y machistas pero repito, en el ámbito de la privacidad de una línea telefónica, éstas fueron bromas y sugerencias estúpidas entre varones, que jamás se cumplieron. En el ámbito de la privacidad y en exceso de balandronería me ufané en sugerir actos de autoridad que evidentemente no tengo el poder para cumplir. No soy pederasta, soy un industrial, fui un jugador públicamente conocido en Las Vegas y así me asumo, pero quiero aclarar que toda la vergüenza y la infamia que hoy padezco deriva de grabaciones obtenidas ilícitamente.
La opinión pública y los afectados tienen derecho a saber el origen de las mismas. A partir de la explicable sorpresa sobre su difusión o igualmente explicable el agravio de los afectados y de la opinión pública, se han hecho señalamientos como responsables de su generación y propalación a terceros que nada tienen que ver y hasta a las instituciones del Estado que realizan actividades de inteligencia han sido señaladas. No es el caso, y nuevamente lamento mucho que así haya acontecido o interpretado. Las grabaciones fueron ordenadas a causa de una diferencia de carácter personal en mi matrimonio. Ella, la señora Irma Benavides, con un propósito por demás delictivo, ahora lo sé, igualmente decidió grabar todas mis conversaciones telefónicas con el fin de obtener de mi parte concesiones ventajosas en la negociación de la liquidación de una supuesta sociedad conyugal, hoy en litigio.
Por otra parte, en julio del año pasado denuncié a la señora Lydia Cacho por los señalamientos que con relación a mi persona realizó en su libro, y también por las imputaciones que me hizo en un programa noticioso de proyección nacional, concretamente en el noticiario del señor Carlos Loret de Mola, en el que señaló que el suscrito tenía más de cien denuncias de acoso sexual presentadas por sus trabajadoras de las plantas textiles de Puebla de las que por cierto, no existe ni una, según consta en autos. Esta denuncia la presenté en el mes de julio del año próximo pasado y deseo destacar que la orden de aprehensión se ejecutó seis meses después en el mes de diciembre.
A más de las acusaciones que estoy señalando, también he sido acusado por la señora Cacho en múltiples ocasiones de haber ejercitado tráfico de influencia en la tramitación de la citada averiguación penal. Seis meses entre la presentación de la denuncia y la ejecución de la orden de aprehensión acreditan que no existió tráfico de influencia, los videos grabados durante su detención, que obran en poder de la PGR, así lo demuestran.
Hace aproximadamente mes y medio la señora Lydia Cacho contrató los servicios del señor licenciado Javier Olea Peláez, quien desde entonces a la fecha dicho profesionista ha venido divulgando en distintos medios de comunicación que va a presentar denuncias en contra mía por lavado de dinero, por tráfico de influencia y crimen organizado, hasta hoy no tengo informes o citatorios de autoridad que me convoque a declarar sobre la interposición de las mismas; sin embargo, ahora sí tengo indicios de las motivaciones que animan al licenciado Javier Olea Peláez.
El licenciado Javier Olea Peláez a últimas fechas también asesoró a la señora Irma Benavides en la posible interposición de una denuncia en contra mía. El licenciado Javier Olea Peláez la semana pasada a través de terceros hizo contacto con mis abogados, a efecto de proponer un arreglo, consistente en el pago de USD 25,000,000 (VEINTICINCO MILLONES DE DÓLARES 00/100 USCy) de mi parte a la señora Irma Benavides a cambio de no divulgar las cuatro grabaciones que aparecieron en los medios informativos la semana pasada. Toda vez que evidentemente me negué a la extorsión que pretendían los representantes de la señora Irma Benavides, entregó y divulgaron a los medios de comunicación las tres cintas publicadas el martes pasado.
La transacción que propuso el abogado Javier Olea Peláez por conducto de los señores Efraín Cárdenas y Eduardo Amerena fue rechazada en el momento mismo en que les fue notificado a mis representantes legales y acto seguido se amplió la amenaza con la declaración de que se me informara que me atuviera a las consecuencias, ya que esas cuatro grabaciones que pronto escucharía y leería en los medios, sólo constituían una pequeña demostración del enorme arsenal que de materiales de la misma índole que desde años obran en poder de la señora Irma Benavides. Amenazó también con que el daño que me harían sería de proporciones tales que me garantizaban que nunca más nadie realizaría operaciones de negocios conmigo, e incluso me volverían a tomar una llamada. Hoy lo han cumplido.
Por lo delicado del tema y por no ser elemento sustancial de esta información a la opinión pública, me abstendré de abordar los detalles de mi separación matrimonial. Toda persona tiene derecho a la intimidad y mis diferencias con la señora Irma Benavides pertenecen a este espacio. Si hago del conocimiento público el origen de las grabaciones es para precisar un tema que daña a terceros y a las mismas instituciones. Ya he cometido suficientes errores en esta materia de comunicaciones y no es mi deseo hilvanar uno más, que para el efecto de este asunto es completamente irrelevante.
De mi parte, ratifico la presunción de inocencia y reitero que nunca terminaré de avergonzarme ante mis hijos, mis nietos, mis amigos y la sociedad toda, por el lenguaje soez que en efecto, quedó registrado en las grabaciones que ahora son públicas. Con tristeza y arrepentido por todo el daño que ya se ha causado, advierto que seguramente en las futuras divulgaciones que las señoras Irma Benavides y Lydia Cacho y sus abogados han amenazado hacer del conocimiento público, también escucharán ese lenguaje pendenciero y vulgar, que reitero, me apena mucho; confieso que la repetición pública de esos contenidos me duele hasta las entrañas, incluso, mi persona ha sido parodiada en diversos ambientes públicos y privados; soy ante los ojos de muchos, el ejemplo de lo peor en México. Sin embargo, sólo soy culpable de mis palabras, de mis muy malas palabras, que por cierto, siendo terriblemente reprochables, no constituyen delito alguno. El lenguaje majadero y burdo sólo es materia de pena para quien lo profiere, lo que motiva esta disculpa pública. Su contenido se ha interpretado de manera equivocada en el contexto de una conversación aislada, sin dar a conocer las anteriores ni las ulteriores.
Queda claro de lo que soy culpable. Mis expresiones –privadamente realizadas- merecen rechazo y, de mi parte, un público desagravio. De nada más soy responsable. He sido uno de los principales promotores de la industria textil y más allá de mis malos modos, he sido generador de empleo y de oportunidades para muchos jefes de familia. En mi espacio de negocios se me juzga por lo que he hecho, no por como hablo. Inicié un procedimiento legal por calumnias y difamación proferidas en mi contra por la señora Lydia Cacho y sigo sosteniendo que mi denunciada es presunta responsable de la comisión de delitos por difamación y calumnia. Hasta hoy vigentes en el estado de Puebla y Quintana Roo, y por lo tanto de observancia general. No anticipo sentencia y corresponde al Tribunal pronunciarse al respecto. Lo que sí anticipo es todo mi respeto a la resolución judicial definitiva, cualquiera que sea su sentido. Toda persona tiene derecho a la justicia, independientemente de la calidad de su lenguaje.
Muchas gracias
Kamel Nacif Borges
Responsable de la publicación
cc/eca
Copyright El Universal-El Universal Online
Expresando ideas de cómo leo la política, esperando generar reflexiones, para poder crear, una convivencia más humana, entre todo actor social. Una nación conformada por SUJETOS, podrá remar de manera más sencilla, al puerto donde la igualdad y la justicia social, sean una realidad, y no promesas como parte de discursos, que se re-estrenan, cada temporada electoral.
NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA
Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias
No hay comentarios.:
Publicar un comentario