NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

lunes, septiembre 11, 2006

Entre las Inconsistencias y las Incongruencias

¡¡Ay México, en tu camino por lograr la democracia, cuánta tarea nos dejas, y cuántas lecciones para pretender crecer!!!

Francamente cuesta tanto trabajo entender, y sobre todo leer el nuevo México democrático, donde por un lado se invita a la reconciliación, pero en los discursos, se sigue atizando el rencor, cuando de manera por demás irresponsable se centra el triunfo, y se resalta que el triunfó se logró a través de los pacíficos, derrotando así a los violentos. Francamente no sé sí sea parte de una nueva reforma educativa o cívica, pero no veo cómo lograr una conciliación nacional, no veo cómo cerrar las brechas, no veo como conjuntar voluntades, donde de un lado están los pacíficos y del otro lado los violentos, ¿de qué lado se identifica usted, y qué aliciente podría encontrar sí desea formarse del lado que se califica como violento, para reconciliarse?, ¿los violentos podrán atender algún tipo de llamado que invite a la reconciliación?.Sí nuestro voto no fue por Calderón = a los pacíficos, o por López Obrador = a los violentos, ¿en qué sitio o a qué rango perteneceríamos todos los mexicanos que ejercitamos el voto RAZONADO?, porque se dice que Calderón solamente obtuvo su triunfo con el 21% de los votos, que sin duda es una minoría frente al padrón de elector; ¿Para Calderón y su visión de estado sólo existirá el México pacífico y el México violento?...

Y no es por boicotear la fiesta o celebración que algunos simpatizantes de Calderón tienen, pero recuerdo que Calderón comentó que:

“A los que no votaron por mí, les pido que me permitan ganarme su confianza”

Y bueno, después de la experiencia que fue, luchar por un México en busca de la democracia en el año 2000, voté por Vicente Fox, porque en verdad creí que se ocuparía del auténtico Estado de Derecho. En ése tiempo creí, que finalmente llegaba el hombre que cambiaría todo ese cáncer que merma el ánimo de los mexicanos…, finalmente debo reconocer que no fue así, que se despedirá el 30 de noviembre con una gran deuda como lo es, que la Justicia sigue siendo lo que fue, y peor aún porque creo que la impartición de “justicia” actualmente está más agravada, porque de por medio hoy, percibo más cinismo ése cinismo que aflora cuando persiste la impunidad y el odiado “justicia y gracia”. Sé que aposté a un Presidente que dilapidó su capital político por la tibieza de su mandato, de la excesiva tolerancia, pero sobre todo, porque consintió que se conservaran los privilegios que tanto nos hartaron en tiempos del Pri, y , de no combatirlos radicalmente, estarán como la chica 620, ésa música que llegó para quedarse…

Reconozco en Vicente Fox, su sentido humano, que de alguna manera hasta ahora ha evitado la agresión física para los que agitan, y los que han provocado al entorno social cuando de manera autoritaria cancelaron las garantías individuales y sociales. También aprecio que durante el sexenio de Vicente Fox, el peso no esté depreciado con relación al dólar, y la inflación muy controlada, tan controlada que se dice ha roto récord histórico, lo que sin duda nos hace más amable la vida cotidiana, al menos hasta hoy.

Pues bien, después de citar en breves renglones mí experiencia en busca de la democracia, por supuesto que, no puedo dar cheques en blanco, no puedo entregar lo que me queda de confianza, y más, cuando sigo observando los abusos que se dan en contra del trabajador, como lo es el caso de Mexicana de Aviación, donde a través del TERRORISMO LABORAL, pretenden colocar, una vez más al gremio de sobrecargos, con el asunto que, de no ceder su Contrato Colectivo, la empresa quebrará. Los mismos viejos trucos, las mismas mañas para que dé, el que menos tiene y el que trabaja más. Ojalá que ahora sí el gremio cuente con líder y no con otro mercenario, finalmente también existe la opción de huelga de productividad, como la que hicieran los pilotos hace varios años, en la cual, portando moños de colores rojo/negro, bajo protesta trabajaron para vencer los abusos que pretendían en ésos tiempos desde el Gobierno que “administraba” Mexicana de Aviación.

Por otro lado, me indigna el caso que viven los Comuneros del Pueblo de San Francisco Tlalnepantla (publicado en éste espacio), que están tan lejos de ser vistos por la oficina de los pueblos indígenas, y tan cerca de las mafias que albergan a los perjudiciales.

Sin duda para ganarse la oportunidad de contar con mí confianza se requiere un elemento muy primordial que es la CONGRUENCIA y sobre todo, muestras de RESPONSABILIDAD, que parecen sencillas, pero que en el México Real y en la clase política, francamente son “garbanzos de a libra”, sí se llegan a presentar…

Así pues, podré creer que se tiene la convicción de ser totalmente diferente cuando se nombre una Comisión Investigadora y Revisora de todo proceso legal irregular, o sea, saldar cuentas con el pasado; y que ésta Comisión sea conformada por ciudadanos y catedráticos destacados, que logren mostrar cuántos procesos fraudulentos y al margen de la legalidad, han sido solapados éstos años, sólo así podría creer que hay un compromiso auténtico con lo que debe ser la legalidad en nuestro País, y que sin duda, es la columna vertebral de toda democracia.

Por lo visto, sí no se colocan bien las pilas en el Pan, y sobre todo el equipo de asesores, la gente que rodea a Calderón y Calderón como el Presidente calificado como ganador, ¡menudo 6 años nos esperan al resto de los mexicanos!, de no corregir sus presentes errores, porque, entre discursos lamentables, entre falta de visión, entre rencillas y cobros de facturas…, estamos corriendo el riesgo de que la pobreza siga siendo el acento en el discurso, pero el combate real, podría seguir tan ausente, como lo sigue siendo hasta hoy ésa que luce ya como quimera de lograr una Equidad ¿social?

Por un lado te invito a Unirnos, pero por el otro no dejo de golpearte moralmente restregando la derrota, finalmente, ¿qué son más de 14 millones de mexicanos de carne y hueso, que no han visto coronado su voto?, porque si bien hay un fallo inatacable, el mismo no deja de ser cuestionable y opinable, ¿o no?

Por otro lado se presume que se deja atrás el México de los vicios, pero en los eventos acuden puntualmente todos ésos vicios, que hasta hoy no han dado soluciones al enorme planteamiento que hacemos desde la sociedad, donde sin duda están los cánceres que tanto nos merman y que tienen nombre: Corrupción, Impunidad, Abusos desde el Poder y derrochar el Erario.

Por un lado, el “mea culpa” de los pendientes con el asunto que enmarca la pobreza, y por otro, saber que ya se han designado 150 millones de pesos, tan sólo para el gasto de la transición ¡¡!!. Sí sumamos lo que llevamos gastado entre las elecciones y la transición, pues evidentemente la danza de los millones siguen estando en la clase política y su operación, y el pueblo, ¡ah, el pueblo en pobreza… que siga esperando!

Bien para terminar con las incongruencias, ahora del lado amarillo, donde por un lado temprano en la mañana declaraba Alejandro Encinas que se terminaba ya el campamento en la ciudad, pero la declaración fue desmentida horas más tarde por el vocero Fernández Noroña que comentó, se quedarían ahí hasta la noche del día 15, con la posibilidad de volverlas a colocar, en cuanto termine el desfile militar. Otra raya para el tigre incongruente, es la que pertenece a las declaraciones que hacen los diputados perredistas al citar que negociarán con Calderón, después de su toma de protesta, declaración que contraviene a lo citado por el mismo Prd, que dice que JAMÁS reconocerán a Calderón, porque es el poder “espurio”. ¿División, falta de comunicación o el mejor anuncio de que cada uno velará, ya por su interés personal…o, por su hueso?

Laura Tena

2 comentarios:

Eduardo Rentería dijo...

Laura:

Antes que nada un caluroso saludo.

Quiero comentarte que tengo poco tiempo de estar leyendo blogs. La verdad es que he encontrado algunos que están hechos con un evidente entusiasmo y esmero de parte de sus autores, no importando el tema que cada quien escoga.

Manu Chao, ex integrante de Mano Negra, que seguro lo has escuchado cuando menos en alguna ocasión, declaraba en alguna ocasión que los mejores músicos estaban en la calle, en el anonimato, fuera del circuito de las disqueras.
Tu blog, desde mi punto de vista, no le pide nada a cualquier columnista o editorialista del diario que me pongas enfrente. Tú eres una de esas personas a las que se refería Manu Chao.

Información, opinión, análisis, crítica, todo eso y más encuentro en tu blog; cosa de agradecerce, para también darse uno cuenta que hay quien ve las cosas de otra manera y además lo expresa haciéndolo público.
Un editorialismo que parece como que no existe, que no cuenta, que se diluye en el mar de la información que es la Internet; pero que en realidad funciona de manera semejante a una pequeña isla dispuesta a recibir al navegante extraviado.
Si me apuras un poco, en términos generales la red me deja la sensación de una perdedera de tiempo en donde -afortunadamente- siempre hay excepciones. Tu blog es una de ellas: Una muy buena excepción.

Sinceramente te felicito por el esfuerzo y ojalá no pierdas nunca ese entusiasmo que se refleja en el interés que pones en todos tus comentarios. Gracias por tu dedicación.

Laura dijo...

Edy buenas noches:

Muchas Gracias por visitar éste pobre, pero sincero espacio, y sobre todo, por regalarme tan lindas palabras.
Quiero decirte que, cuando inició finalmente la libertad para expresarnos, consideré de alguna manera hacer oír mí voz, sin pretender ser dueña de la verdad, sino como un ejercicio que me permita encontrar la manera de crecer. Afortunadamente tenemos éste medio en la red, el cual de cierta manera es signo de equidad, porque no dependes de ser conocido, para poder emplear y empujar el valor que debe tener la palabra.
No sabes cómo agradezco que me visites, y que me regales unos minutos de tú valioso tiempo, y mientras pueda escribir, te aseguro que seguiré. Lo único que en ocasiones me merma el ánimo de escribir, es cuando tenemos situaciones en nuestra vida política, que de cierta manera me llegan a deprimir por la impotencia de no poder hacer nada para colocar una solución, que ayude a forjar el México que tanto queremos disfrutar.
En fin, nuevamente aprecio en todo lo que valen tus finos comentarios, y trataré de hacer de éste modesto espacio, la sincera expresión que emana de mis entrañas y que se plasma desde la subjetiva interpretación de todo lo que nos pasa.
Ten linda semana y nuevamente Muchas Gracias
Laura Tena