NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

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viernes, abril 15, 2011

Con A.Airlines mesa puesta para regreso Mexicana:Ojeda.

Con A.Airlines mesa puesta para regreso Mexicana:Ojeda.Con Oscar M Beteta



15 de Abril, 2011


El representante de la Coalición de Trabajadores de Mexicana, Luis Fernando Ojeda confirmó que American Airlines tiene la intención de invertir en Mexicana. Cuenta con 45 mdd líquidos, 105 mdd en línea crédito y 350 mdd en una segunda línea. Informó que se interpuso una demanda contra PC Capital por simulación de actos. Hoy el procurador Miguel Mancera recibirá al organismo a las 13:00 horas.


Luis Fernando Ojeda, representante de la Coalición de Trabajadores de Mexicana de Aviación, confirmó el interés de American Airlines, de adquirir el 25 por ciento de Mexicana, de acuerdo con lo establecido por la ley, así como de unirse como socio operativo.


Destacó que lo importante no sería el capital que esta compañía podría invertir en Mexicana, sino la alianza comercial que implicaría, ya que la empresa cuenta con 900 aeronaves, lo que representaría 3 mil 600 vuelos diarios, así como convenios internacionales.

Agregó que de concretarse la alianza con American Airlines, Mexicana fungiría como una alimentadora y compañía estratégica en la República Mexicana; "esto es un ‘boom’ a todas luces, para los que trabajamos en el área de la aviación", dijo.


En entrevista con Oscar Mario Beteta, titular del programa "En los Tiempos de la Radio", Ojeda puntualizó que de acuerdo con la información que le fue proporcionada, sabe que la firma que intentaría rescatar a la aerolínea, cuenta con 45 millones de dólares líquidos, 105 millones de dólares en línea de crédito, 350 millones de dólares más en una segunda línea de crédito.


"Técnicamente con esta información, la mesa está lista, está puesta y todo dependerá del conciliador que en este momento tiene que decidir ya por un arranque inmediato de la compañía", comentó.

El representante de la Coalición de Trabajadores, explicó que a partir de que se realice la compraventa de acciones, en diez días se fondearían 500 millones de dólares, para el arranque de la organización.

Respecto a la demanda interpuesta el día de ayer, en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, por el organismo que encabeza, en contra de Pablo Coballasi, Pablo José Cervantes y Arturo Baraona, administradores de PC Capital, precisó que la querella fue presentada por haber retrasado la reanudación de operaciones de la aerolínea y haber simulado actos de reestructura.


añadió que ante la falta de acciones por parte del secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón y de los dirigentes sindicales de ASSA y ASPA, Lizette Clavel y Fernando Perfecto, respectivamente, los trabajadores de la compañía, por iniciativa propia, decidieron interponer la demanda.

"Lamentablemente los trabajadores tuvimos que tomar la estafeta, toda vez que el secretario del Trabajo, el señor Lozano; el capitán Perfecto, representante de ASPA; la señorita Clavel, representante de ASSA, prometieron en su momento presentar alguna querella, los trabajadores no cansamos de esperar la promesa y tomamos por iniciativa propia la presentación de esta denuncia", declaró el comisionado.






Asimismo, indicó que a las 13:00 horas de este viernes, el procurador capitalino Miguel Ángel Mancera recibirá a la Coalición de Trabajadores, para orientarlos y participar como abogado defensor, tras ser infringido el artículo 230 del Código Penal del Distrito Federal y se consumó el delito de simulación de actos.






El representante aseguró que "los trabajadores creemos que nunca hubo una intención por reactivar la aerolínea, lo estamos denunciando ahora ya legalmente y vamos a llegar hasta sus últimas consecuencias, porque ya estamos en un punto de no retorno", manifestó.






Consideró que con la interposición de la demanda, hoy por primera ocasión, se vislumbra la posibilidad de que la aerolínea vuelva a reiniciar operaciones.






Sostuvo que "a todas luces" el proyecto del Grupo PC capital, se trataba de un fraude consumado, con el cual perdieron alrededor de cien días de los 185 del Concurso Mercantil, lo que ocasionó pérdidas, siete meses sin salario y "verdaderos dramas de vida".






Precisó para el proyecto de negocio que nunca se concretó, también se purgaron cuentas que quedaban por cobrar de Mexicana, a fin de certificar al personal y las aeronaves de la empresa.






Sin embargo, reiteró que tras la posibilidad de que American Airlines invierta en Mexicana y haber interpuesto la demanda la oportunidad de que la aerolínea retome el vuelo, "la veo más cercana que nunca".






También en entrevista con Oscar Mario Beteta, el líder de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México, Fernando Perfecto, tras las declaraciones del capitán Luis Fernando Ojeda, aclaró que la estrategia del organismo a su cargo, está enfocada a continuar los trabajos, con los cuales se recuperen el mayor número de plantas de trabajo posibles de Mexicana de Aviación y Mexicana Clik, mediante el nuevo grupo aeronáutico.






Asimismo, declaró que el día de ayer, la secretaria general de ASSA, Lizette Clavel; el representante del Sindicato de Trabajadores de Tierra, Marco Calva y él, sostuvieron un encuentro con el conciliador del Concurso mercantil, quien les mostró un acuerdo de confidencialidad firmado por TG Group y un cheque por 12 millones de pesos.






Añadió que además TG Group comprobó recursos por 45 millones de dólares en Yakarta y ya existe una carta de intención con los potenciales fondeadores.






Respecto a la intención de American Airlines, el dirigente sindical aseguró que el conciliador no les mencionó nada sobre esta aerolínea norteamericana, puesto que con Mexicana ya tiene una alianza en One World.






"Las virtudes exaltadas por el capitán Luis Ojeda, son conocidas para Mexicana, no son nuevas", declaró Perfecto.






Adicionalmente, puntualizó que aún hay un gran interés del grupo Avance Capital, el cual presentará la documentación completa la próxima semana, tras haber demostrado existencia de fondos por más de 3 mil millones de pesos en cartas de crédito.






Por lo anterior, señaló que el conciliador del Concurso Mercantil, ha estimado que el cierre inicial de propuestas y valoración de las mismas, se lleve a cabo el próximo mes de mayo.






"Va a ser una valoración imparcial, puesto que tendrá opinión de un tercero objetivo", detalló Fernando Perfecto.






Sostuvo que a pesar de lo sucedido con PC Capital, con base en los documentos que les ha mostrado el conciliador, todo parece indicar de que a principios del mes de mayo inicie la fase final de la valoración, para poder recomendar al juez el grupo que se quede con Mexicana de Aviación.






Por otro lado, aseguró que el piloto Ojeda no es piloto de Mexicana, ni miembro activo de ASPA, ya que desempeñaba sus labores en Mexicana Link que tiene contrato colectivo con otro sindicato.


mjbd





miércoles, abril 06, 2011

Azcárraga y Santiago Creel

Declaraciones VS DOCUMENTOS

Domingo 7 de agosto de 2005


"No soy accionista del grupo Posadas; es mentira"


Niega Santiago Creel ser socio de Gastón Azcárraga
Santiago Creel Miranda, precandidato presidencial del Partido Acción Nacional, negó ser socio del grupo hotelero Posadas o miembro del consejo de administración del consorcio que preside Gastón Azcárraga Andrade, primo de Emilio Azcárraga Jean, presidente del grupo Televisa.


"No soy accionista del grupo Posadas; es mentira, y es lo que publican", respondió a una pregunta de los reporteros en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, sobre la información publicada ayer por La Jornada.


La pregunta fue directa: ƑDesde cuándo es usted socio del grupo Posadas, porque hoy se publica esa información? Creel Miranda, sorprendido primero, pidió poner "las cosas en su lugar", para luego agregar: "es mentira que yo sea accionista, Ƒde qué grupo dijo usted? Es mentira, porque no concuerda la información con la realidad de los hechos; eso es mentira".

Viernes 12 de agosto de 2005

El panista "nunca ha sido accionista" de Posadas

Niega Gastón Azcárraga tener negocios con Creel
El empresario se opone a permisos para casas de juego
DAVID ZUÑIGA


El presidente de Grupo Posadas, Gastón Azcárraga, negó tener cualquier relación de negocios con el ex secretario de Gobernación y aspirante panista a la Presidencia Santiago Creel.


"Uno: Santiago Creel no es y nunca ha sido accionista de Posadas. Dos: Santiago Creel fue consejero de Posadas y abogado de la compañía durante los años 90; el último consejo al que asistió fue en octubre de 1999, antes de lanzarse como candidato" al Gobierno del Distrito Federal.







lunes, abril 04, 2011

MEXICANA DE AVIACIÓN ¿En qué va el proceso?

BOLETIN INFORMATIVO No 2.
Coalicion Empleados Mx
Lunes, 04 de abril de 2011 a las 18:58.

Esta semana se esperaba que el Conciliador y Administrador del Concurso Mercantil de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA) se pronunciara a favor de algunos de los más de 10 que tanto mencionaron, pero no fue así. El plazo de los 185 días venció el día viernes 1 Abril 2011 por lo que Gerardo Badin solicitó una prorroga de 90 días hábiles misma que fue otorgada por el Juez y la cual, en materia de Concurso mercantil, se puede extender a 6 meses.


El Conciliador Gerardo Badin, al igual que el Secretario de Comunicaciones Y Transportes Dionisio Pérez Jácome afirman que al día de hoy solo hay tres inversionistas serios que podrían adquirir las acciones de Tenedora K (dueña del 95%).Hablamos de el TG Group, Iván Varona y Avanza Capital de los cuales sólo uno ha entregado la garantía de seriedad requerida de un millón de dólares y es TG Group quien lo realizó desde el lunes 28 pero la decisión del Conciliador no se concreta ya que está dispuesto a esperar a los otros dos grupos de inversionistas a que completen su documentación y las garantías sin importar que el tiempo afecte a la Nueva Mexicana y sus trabajadores, esta decisión traerá las siguientes consecuencias:


*De inyectarse el capital antes del 4 DE Abril del presente año, (imposible ya que se atraviesó fin de semana y como ya señalaron van a esperar a los otros dos inversionistas) el inicio de operaciones sería el 11 de Abril. Si el capital se inyecta el 12 de Abril, el inicio de operaciones será el 20 de Abril. De inyectar el dinero después del 20 de Abril las operaciones serán hasta la temporada de verano Julio-Agosto.



*El grupo HP de Octavio Márquez, al igual que Esteban Velázquez de SABRE, proveedores tecnológicos de reservaciones de Mexicana, señalaron que esperaran hasta el 12 de abril para que el Conciliador defina al grupo de inversionistas de lo contrario desconectarán los sistemas por no ser viables. Una vez desconectados se tardarían entre 10 y 12 semanas en reactivarlos.

Otra situación es que para el inicio de operaciones se debe contar con todos los acuerdos de acreedores entre ellos empleados, quienes tendrán que ser liquidados, sabemos que estas liquidaciones no se realizaran de un día para otro.

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes encabezada por Dionisio Pérez Jácome, quien se deslinda de responsabilidades y menciona que la decisión es de Gerardo Badin, sólo le toca avalar la propuesta y otorgar el certificado de Operador Aéreo, y en el caso de no haber dicho grupo se declare la quiebra, retirando la concesión como marca el Art. 14 de la Ley de Aviación.


Aun así al conciliador no parece preocuparle el tiempo, esto se torna sospechoso ya que parece que una vez mas está favoreciendo a algún grupo de inversionistas o está esperando al que le asegure que Barahona se quede al frente de la compañía como él sugiere, sin importarle que Arturo Barahona pertenece a PC Capital grupo de inversión que durante 4 meses entorpeció la salida de Mexicana y empleó activos de la compañía para después desaparecer sin penalización alguna.


Mientras tanto TG Group, quien ya entrego el millón de dólares, afirma contar con 90 mdd disponibles para liquidaciones, 60 mdd para reiniciar Mexicana y más de 350 mdd en línea de crédito. Están negociando con Bancomex la compra de los 9 aviones Airbus A320 que serían vendidos en un paquete con un costo de 67.5 millones de dólares, Héctor Rangel Domene señalo que esperara solo hasta finales de la siguiente semana a que el Conciliador decida al grupo de inversión para Mexicana de lo contrario los venderá muy probablemente a Volaris.

Los que están peleando fuerte por colocarse como Aerolínea bandera es Aeroméxico e Interjet el primero ha obtenido ingresos por 28 mil 80 millones de pesos y planea incluir en su flota aviones 737 Boieng este 4 de Abril, con los cuales cubrirá rutas como Monterrey- Mexicali, Guadalajara-Hermosillo, México- Cd. Del Carmen, México- Veracruz, Hermosillo-Mexicali, Tijuana- Hermosilla y México–La Habana con frecuencias diarias. Tal vez por ésta última Conesa aseguraba la semana pasada que Mexicana ya había perdido los slots de La Habana y E.U.



Conesa se queja de que el 69% de sus trabajadores están afiliados a algún sindicato, y reconoce que de no llegarse a una negociación se estaría atravesando por una etapa crítica en la compañía derivado de los altos costos de mantenimiento para las aeronaves y combustible, éste último ocupa el 29% de los costos, y otra parte importante de los flujos de la empresa dependen de sus alianzas comerciales, con grupos aéreos. Pero el crecimiento no puede esperar ante la demanda del mercado ya que para el segundo trimestre del año iniciara operaciones “Aeroméxico Cargo” que atenderá operaciones de carga más de las realizadas por Aeromexpress quien tenía el 19.6% de servicios de mensajería.

Es importante mencionar que Interjet logró posicionarse como la Aerolínea numero dos de México a raíz de la salida de Mexicana de Aviación y sus filiales, seguirán ocupando gran parte de los slots la Ciudad de México en tanto Mexicana no regrese al vuelo.

Algo ya no relevante es la posición de los Secretarios Generales de los Sindicatos tan indiferentes ante el inminente riesgo de que los más de 8000 mil trabajadores se queden desempleados como hasta ahora, quienes parecen recibir órdenes de alguien ya que en el caso de Clavel promueve el que el trabajador permanezca callado y espere pacientemente porque Badin le menciono que hay grupos inconformes que erróneamente expresan su sentir y que esto sólo pone nervioso al gobierno y espanta a los inversionistas, declaraciones que dió ante la actual situación, señaló también que es mentira que no se han hecho públicas las contrataciones en Travel y Aeroméxico puesto que las convocatorias se han realizado desde el pasado 28 de Agosto. Mencionó que su comisión de transparencia asistió a una reunión en días pasados con STYPS y SCT, argumentando que no solo no se limito a la comisión e invitó a muchos otros (amigos?) a estar presente, olvidó mencionar que una vez más no asistió nadie de la planta de Mexicana Click, al parecer por instrucciones suyas, tampoco mencionó nada acerca de la destitución de María Guadalupe Luna quien ya tiene 1 año 8 mese que la destituyen y nada de nada solamente se menciono que ya está en proceso la destitución de Wendy Perea. Por acuerdo de asamblea se aceptó que a los sobrecargos de ASSA ya no se les descuente tripe la sanción por no asistir a las asambleas, esta propuesta fue aceptada por la mayoría del gremio declarando dicha asamblea en permanente y en espera de que Gerardo Badin se tome su tiempo.

Fernando Perfecto en días pasado se manifestó afuera de la Cámara de Diputados en contra de la reforma laboral, pero ahora parece estar de acuerdo con las reformas propuestas por el PAN y el PRI al igual que Clavel, porque gracias a un escrito que mandó ASSA personalmente a cada diputado de dichos partidos se logró omitir los cambios al Art.388 con el cual los sindicatos tenían posibilidades de perder titularidad de contratos después de una liquidación, pero muerto el perro se acabo la rabia por lo que ahora se mantienen al margen y ajenos al tema.

Compañeros La Coalición se despide de Ustedes esperando este resumen pueda clarificar un poco el proceso de concurso Mercantil y sobre todo la “transparencia” esperemos que el señor Gerardo Badin se encuentre más relajado para la próxima semana y pueda tomar una decisión estudiada en las partes: Técnicas, Administrativas, Jurídicas y financiera, y que no contemple al Sr. Arturo Barahona por el bien de la Compañía y sus trabajadores.
Seguimos en contacto esta semana y seguiremos haciendo presencia ante los medios de comunicación aunque, en palabras de Clavel, el gobierno se ponga "nerviosito".


Queremos externar un agradecimiento a los medios de comunicación por su apoyo y en especial a la Universidad de Querétaro quien la semana pasada proporcionó un espacio en el programa TETRAS para compartir la opinión y externar ante la ciudadanía el sentir de los trabajadores y dejaron abierta la invitación para un posible debate acerca del tema y su entorno.

Es importante mencionar que la información que tenemos nosotros no siempre fluye igual en la República Mexicana recordando que en México aún se promueve la censura de ciertos temas.

Atentamente
Coalición de Trabajadores de Mexicana