NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

martes, julio 31, 2007

Galimatías de Gobierno. El ayer ¿nos afecta el hoy?

La historia interminable:
Con respecto a la "justificación" que el día de ayer ofreció el responsable del SAE, algunos abogados han opinado lo siguiente, y fue publicado por el diario El Universal:
Los 205 millones de dólares asegurados a Zhenli Ye Gon sí constituían una prueba en su contra, por lo que la decisión del gobierno federal de repartirlos no fue legal, afirmaron los abogados penalistas Raúl Guerrero Palma y Xavier Olea Peláez.
Al respecto, los penalistas recordaron que existe una orden de aprehensión contra Ye Gon por operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero), entre otros delitos, y que el monto asegurado es, precisamente, una evidencia dentro de esa acusación.Por ello, el gobierno federal no puede disponer de los recursos sin una sentencia definitiva que determine la culpabilidad de Ye Gon en dicho delito, como lo establece la Constitución

http://www.eluniversal.com.mx/nacion/152950.html
Y, ya para qué recordamos, lo que dice la ley, con respecto a la destrucción de pruebas. No cabe duda, éste gobierno, no sale de una, cuando ya se mete en otra. Lo más increíble, es que a pesar de todo lo que vamos observando, no se presentarán renuncias, porque ya parece política pública, eso de la impunidad. Los peces GORDOS, aún no salen a la luz pública, y de a cómo van, me late que un sexenio más la librarán.
Relacionado al tema de Zhenli, Calderón nos regla una foto del segundo trompo que trae el secretario Lozano Alarcón en la uña:



Dejando de lado el tema de Zhenli, permítanme mostrarles, a todo un personaje, que queriendo y no, se relaciona con actores interesantes:
Antonio Madero Bracho (miembro de la Comisión de Financiamiento del PRI para la campaña presidencial de Carlos Salinas de Gortari)
http://www.jornada.unam.mx/1999/07/23/expediente.html















Ahora, observemos un poco más a los ex funcionarios que formaron parte de los sexenios pasados, ya que algunos, han sido mencionados en el libro ISOSA. Por partes estaré publicando, porque es muy interesante observar, qué espacios han llegado a ocupar, después de servir al gobierno federal. Iniciaremos por el Rey Midas:


















































































































































































































































































































































































































Posteriormente, veremos qué sorpresas nos guarda Monterrey, así como la gente que ha estado relacionada, con Cintra, Nacional Financiera, y por supuesto, el Consosrcio Aeromexico.
Que se escuche bien y que se escuche LEJOS
Y, sin embargo se mueve...
Laura Tena
galimatías.
(Del
fr. galimatias, discurso o escrito embrollado, y este del gr. κατὰ Ματθαῖον, según Mateo, por la manera en que este evangelista describe la genealogía que figura al comienzo de su Evangelio).
1. m. coloq. Lenguaje oscuro por la impropiedad de la frase o por la confusión de las ideas.
2. m. coloq. Confusión, desorden, lío.

















lunes, julio 30, 2007

Tráfico aéreo mundial de pasajeros, CRECIÓ 6.3% en el primer semestre

Tráfico aéreo mundial de pasajeros creció 6,3% en primer semestre
Lunes, 30 de Julio de 2007
EFE
Las compañías aéreas vendieron el 75,7% de las plazas disponibles para volar, lo que significó mantener niveles de ocupación elevados.
GINEBRA.-La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) informó hoy de que el volumen del tráfico internacional de pasajeros creció un 6,3% en el primer semestre del año con respecto al mismo periodo de 2006, cuando se registró un aumento del 5,9%.

Durante el primer semestre de 2007, el número de pasajeros aumentó el 17,8% en Oriente Medio, el 9,9% en África, el 6% en Asia, el 5,2% en Norteamérica, el 5,9% en Europa y el 0,7% en Latinoamérica.
Las compañías aéreas vendieron el 75,7% de las plazas disponibles para volar, lo que significó mantener niveles de ocupación elevados.

El director general de la IATA, Giovanni Bisignani, atribuyó ese desempeño positivo a “una gestión centrada en la eficiencia.” No obstante, alertó de que será cada vez más difícil mantener esos niveles, ya que “en los próximos 18 meses se entregarán alrededor de 1.800 nuevos aviones, lo que equivale al 10% de la flota existente.”La mayor parte de esos aparatos, el 35%, se incorporarán al mercado asiático para afrontar la alta demanda en China e India, mientras que las aerolíneas europeas y las norteamericanas acogerán el 26% y el 25%, respectivamente.

Transporte de carga

Por otro lado, el transporte de mercancías se incrementó a nivel mundial un 2,7% entre enero y junio pasados, por debajo del 4,6% de crecimiento del mismo periodo del año anterior.
Fueron también las líneas de Oriente Medio las que lideraron el crecimiento de ese segmento al registrar un incremento del 11,7%.En cuanto al resto de territorios, el transporte de carga progresó el 4,6% en Asia y el 0,7% en Europa, pero cayó el 1,2% en Norteamérica y el 3,8% en Latinoamérica.
Pese a la evolución del volumen de pasajeros en los últimos meses, la progresión del 5,3% de la demanda el pasado junio fue considerado “débil” por IATA, al suponer el menor crecimiento de los últimos nueve meses.En cambio, el transporte de mercancías se incrementó en un 4,9% ese mes, tras haber registrado en mayo una subida del 5%, lo que “da indicios de un posible regreso a los niveles históricos de entre el 5 y el 6%” según la IATA.
http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=30427

Justifica SAE, traslado de dinero a EU

¿En verdad, "pensarán" que el pueblo de México, no piensa?

Justifica SAE traslado de dinero a EU
El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes racalcó que sólo la Reserva Federal de EU está facultada para autentificar el dinero
Por Claudia Guerrero
Ciudad de México (30 de julio de 2007).- El titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Luis Miguel Álvarez Alonso, justificó este lunes, ante diputados y senadores, el traslado de los más de 205 millones de dólares, producto del decomiso a Zhenli Ye Gon, al Bank of América en Estados Unidos.Durante su comparecencia ante la Comisión de Hacienda de la Permanente, el funcionario federal explicó que el dinero debía ser autentificado y contabilizado por la única institución facultada legalmente para ello, que en este caso es la Reserva Federal de Estados Unidos, que opera a través de dicha institución bancaria. "Seguramente ustedes se preguntarán ¿por qué este dinero lo mandó Banjercito al Bank of America? Para autentificarlo, contarlo y respaldarlo, y porque la única instancia facultada para ello es la emisora, es decir la Reserva Federal de Estados Unidos, y lo hace a través de dicho banco, es decir, el Bank of America", dijo.Ante los cuestionamientos de los legisladores federales, Álvarez Alonso reconoció que los dólares fueron trasladados físicamente al territorios estadounidense, pero rechazó que el Gobierno mexicano haya estado en riesgo de perder los millones de dólares."Los dólares, desde luego que viajaron a los Estados Unidos, pero los recursos siempre estuvieron respaldados por los estados de cuenta emitidos por Banjercito y la Tesote, a favor del SAE. Los recursos siempre estuvieron en poder del Gobierno federal".También aceptó que los dólares encontrados en la casa de Las Lomas ya fueron circulados a distintas tesorerías, por lo que las autoridades mexicanas sólo cuentan con los comprobantes electrónicos del monto, pero no con los mismos billetes que fueron localizados por la PGR."El SAE nunca ve el dinero físicamente, sólo recibe la ficha de depósitos y se acabó."No se regresan los dineros, se regresan vía electrónica, al no ser parte de una averiguación previa se convierten en circulante, por eso se dio una declaración del Procurador Fiscal en el sentido de que esos dineros ya estaban en otras tesorerías y en manos de otras gentes en el mundo", dijo.Sin especificar montos, el titular del SAE reconoció que la cantidad decomisada al empresario de origen chino ya quedó disminuida, como consecuencia de los dólares falsos encontrados, los billetes dañados y los costos de la transacción."Hay una diferencia entre el depósito realizado por la PGR y por los depósitos en firme que se explica por el ajuste realizado al descontar los billetes falsos y dañados, así como la implicación de los gastos inherentes al proceso de conteo y traslado, y al acreditamiento electrónico de estos recursos a las cuentas del SAE y Banjercito, ocurrido del 29 de marzo al 12 de abril", detalló.

Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/nacional/articulo/794064/ Fecha de publicación: 30-Jul-2007

De plano, después de leer las declaraciones del "responsable" del SAE, uno se cuestiona, ¿si la única facultada está tan lejos, qué razón tendrán las casas de cambio o los mismos bancos en México?
Por otro lado, si hay mermas en el capital inicial, ¿por qué la repartición oficial, partió del monto total incautado?
Y la pregunta más grave ¿si el dinero no forma parte de ninguna averiguación previa, y se NOS ha dicho, que la prueba evidente del supuesto delito, parte del dinero, cómo o con base en qué se deja fuera el elemento base de su acusación, que ha generado se libre una petición de extradicción?

Mentiras y más mentiras, eso es lo que hasta ahora tenemos, como parte de la versión, que proviene, para verguenza de todos nosotros, de un gobierno mexicano.

Observemos el comentario que hacen en la Jonrada, con respecto al artículo penal de incautación:
Mario di Costanzo
Zhenli Ye Gon: entre más lejos, mejor

Y en el caso de ISOSA volvería a la escena el nombre de Francisco Gil Díaz, Lorenzo Hernández (primo de Roberto Hernández) y, obviamente, por tratarsede la introducción al territorio nacional de sustancias que son insumos para la producción de drogas sintéticas, se debió haber investigado a la Secretaría de Salud, al SAT y a la PGR.
En este mismo sentido hay que recordar que la empresa Hildebrando figuró en la lista de clientes de ISOSA.
Por su parte, el SAE hubiese tenido que explicar ampliamente las razones que la llevaron a sacar del territorio nacional el dinero decomisado en la casa de Las Lomas, en clara contravención de lo señalado en el artículo 182-G, del Código Federal de Procedimientos Penales, que textualmente señala: "la moneda nacional o extranjera que se asegure, embargue o decomise, será administrada por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, que deberá depositarla en la Tesorería de la Federación", más aún cuando las propias autoridades invocaron el mismo artículo, pero en su inciso A, para quedarse con el dinero
.
http://www.jornada.unam.mx/2007/07/30/index.php?section=opinion&article=013a1pol
Bien, pues ante la determinación del SAE, ahora ese artículo ha quedado muerto, o al menos que la verdadera Tesorería de la Federación, sea la de Estados Unidos, y para variar, nosotros ni enterados.
En el Universal, se documenta cómo cada empresa, estaba perfectamente registrada, es decir, era legal y no pirata, como trató de pretextar Vasconcelos:
El socio ‘fantasma’ de Ye Gon
Ye Gon y su socio Hongju Ye abrieron operaciones en territorio mexicano el 14 de marzo de 1997, bajo la escritura pública 30670, con un capital de un millón 600 mil pesos. Como primer notario en la apertura del negocio aparece Mauricio Martínez Rivera (notaría 16), según datos del Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Distrito Federal.
Ye Gon es en ese momento el accionista mayoritario con 880 acciones de mil pesos cada una; Hongju Ye o Yen Hungiun con 680 del mismo valor, y Salvador Márquez (no contiene el segundo apellido) ostenta 32 acciones de mil pesos cada una. Félix Ramírez Rebollar viene como comisario de la sociedad.
Unimed Pharm Chem México abre sus actividades con la “compra-venta, comercialización, intermediación, distribución, importación y exportación de toda clase de materias primas, productos y mercancías relacionadas con la industria textil, química, alimenticia y farmacéuticas”.
Los empresarios realizan cambios en la participación de la sociedad el 10 de marzo de 2000, con la inclusión de Arturo Millán González, que obtiene un poder para realizar actos administrativos, pleitos y cobranzas. La modificación se efectúa ante el notario 137, Carlos de Pablo Serna.
En la conformación de la empresa aparece también la esposa de Ye Gon, Tomoiyi Marx Yu, de acuerdo con el historial del registro público.
Tres años más tarde, el 22 de abril de 2003, Ye Gon y su socio Hongju Ye convocan a una asamblea extraordinaria para modificar la participación accionaria, elevar el capital de Unimed Pharm Chem México, y hacer un agregado al objeto social de la compañía. El documento queda avalado por el notario 116, Ignacio Morales Lechuga.
La compañía tiene a partir de ese momento 28 millones de pesos y Hongju Ye queda con 12 mil 40 acciones y Ye Gon con 5 mil 960. El agregado permite otras actividades a la compañía: “Consignación, fabricación, maquila y realización de todo tipo de acto jurídico con toda clase y tipo de materia primas”.
Una vez iniciada la investigación, la PGR determinó que Ye Gon pretendía establecer en el Edomex la mayor planta en América Latina de producción de metanfetaminas.
El 26 de abril de 2005, la empresa registró dos cambios más, con un considerable aumento en el capital y la renuncia de la esposa de Ye Gon en la integración de la sociedad. De esa forma, el socio del empresario de origen chino alcanzó 43 millones de pesos en acciones y Zhenli (para ese momento naturalizado mexicano) quedó con 57 millones de pesos. María Eugenia Mayorga Cano quedó como comisaria de la razón social. Morales Lechuga, ex procurador general de la República, dio fe de estos movimientos.
Del socio de Ye Gon no se tienen pistas. Tampoco aparece en las investigaciones de la Procuraduría General de la República. El socio chino es un misterio.

http://www.eluniversal.com.mx/nacion/152922.html
El día de ayer, en el diario nuevoexcelsior se publicaba un dato, que refería a través de qué casa de cambio Ye Gon había realizado transferencias a Estados Unidos:

Ye Gon envió a EU14.4 mdd en un año
Operó a través de una casa de cambio
Por: Carlos Lortia / Enviado29/07/2007
Las operaciones bursátiles que realizó Zhenli Ye Gon a través de una casa de cambio durante 2006, de México a Estados Unidos, superaban el millón y medio de dólares al mes, según reveló a las autoridades federales la ejecutiva de cuenta que lo atendía.
De acuerdo con la declaración ministerial que rindió quien fuera la corredora financiera de Ye Gon el 25 de abril de este año ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), que quedó asentada en la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/191/2006, y a la cual Excélsior tuvo acceso, se señala que Ye Gon contrató los servicios de la casa de cambio Tiber SA de CV aproximadamente en marzo de 2006.
Según consta en el expediente, el presunto líder de una de las redes internacionales de traficantes de seudoefedrina procedente de China que operaba en México, solicitó los servicios de la casa de cambio que se ubica en el piso 17 del edificio situada en la avenida Reforma 275, ya que requería pagar a las empresas que proveían de materia prima y maquinaria a su fábrica denominada Unimed Pharmaceutical SA de CV.
“Las necesidades del cliente eran pagar a sus proveedores, Uhlmann, Lvsi y Bosch en Estados Unidos de América, para eso nos iba a proporcionar el número de cuenta bancaria para la compra de dólares en efectivo y la casa de cambio le iba a vender la transferencia de dólares”, señala en su declaración.
La corredora de bolsa explicó en su declaración que Zhenli Ye Gon comenzó realizando él mismo y, en efectivo, una operación por semana directamente en la oficina matriz, pues llegaba “con sus miles de dólares a la bóveda de seguridad” de la casa de cambio.
“Realizaba una operación de transferencia a la semana de aproximadamente cuatrocientos mil dólares, después fueron dos veces a la semana sin recordar el monto”, consta en la declaración.
En el expediente, la empleada de la casa de cambio Tiber dijo que el ahora preso en una cárcel de Estados Unidos, sujeto a un proceso penal en la corte federal de Washington por delitos de conspiración, “realizó las últimas operaciones en el mes de enero de 2007”.
Estos movimientos bursátiles suman por lo menos 14 millones 400 mil dólares realizados en tan sólo nueve meses, los cuales ingresaron al circuito financiero de Estados Unidos, sin que nunca, ni el Departamento del Tesoro ni el de Justicia, detectaran el flujo millonario de Ye Gon, cantidad que pudo haber sido ocupada, entre otros rubros, para pagar sus grandes cuentas en los casinos de Las Vegas.
Zhenli Ye Gon fue puesto al descubierto luego de que se le aseguró un embarque de más de 19 toneladas de productos químicos que sirven para la elaboración de drogas sintéticas, en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, en diciembre pasado, y tras el aseguramiento de 205 millones de dólares en efectivo que guardaba en su residencia de las Lomas de Chapultepec.
http://www.nuevoexcelsior.com.mx/main.aspx?pid=55&idioma=27&parent=99999999.5.¬icia=43241&ruta=Ye%20Gon%20envió%20a%20EU%2014.4%20mdd%20en%20un%20año
Y, como siempre crecen las preguntas, ya que no veo cómo, si Zhenli empleaba una casa de cambio, para enviar sus millonadas de dólares, ¿qué razón personal podría tener, para en su casa guardar tan increíble cantidad de dólares?, y más, cuando si por algo se distingue nuestra querida ciudad, es por la tremenda inseguridad y qué decir de los robos.
Los días siguen pasando, y por lo pronto, hay más preguntas que respuestas, pero sobre todo la creciente DUDA, que promete acompañar el presente sexenio, que ya no sabe uno si será de tranZicción, o continuidad, de la impunidad, corrupción e ineptitud.
Que se escuhe bien, y que se escuche LEJOS
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

domingo, julio 29, 2007

Ye Gon y la putrefacción oficial. Pemex y los poco afortunados

Si con el tema ISOSA e ISSA, tenemos solamente una muestra de los abusos que se pueden presentar, desde encargos públicos; con Zhenli también hemos presenciado, parte de la podredumbre oficial, el suministro de "justicia", las complicidades que nuevamente apuntan a la puerta más grande de nuestro país, y, si eso fuera poco, también estamos conociendo, una vez más, del asunto PEMEX, que ya tiene más secretos que las tumbas egipcias.

Hace algunos meses, participaba activamente en el foro que tenía el espacio de presidencia. En ese sitio, éramos algunos ciudadanos (pocos muy pocos), que comentábamos noticias. Era un espacio sin censura, y cito era, porque en cuanto llegó el gobierno de Calderón, ese sitio sufrió censura, cuando yo intentaba seguir publicando, cuánta gente estaba siendo beneficiada de Pemex, y lo más increíble, que dentro de los beneficiados, existía un ex director. Compartí con los compañeros foristas ese extraño asunto, y solamente quedó para el "recuerdo", algunas notas y registros oficiales, que contenían nombres. Hoy, si usted intenta consultarlos vía el gobierno, sencillamente aparecerá una leyenda que cita, "se está actualizando, verifique más tarde". ¡Y vaya que se les hace bastante tarde, porque así lleva varios meses!. Toda una podredrumbre, Pemex, las aerolíneas y sobre todo, la gente que llega a instalarse, ya sea como "empresario", o como parte de la "directiva. Por un lado tenemos empresarios que salen al embate contra el trabajador, y por otro lado, y de manera irónica, algunos ex directores que asemejan al Midas cinico, que la impunidad y complicidad, han permitido.
Del asunto de Pemex, un senador panista, y el secretario partícular de Calderón:
tema en el cual ya no me dejaron publicar:
http://foros.fox.presidencia.gob.mx/read.php?3,270542,270766#msg-270766

Gasolineras de Mouriño
http://foros.fox.presidencia.gob.mx/read.php?3,130805,130946#msg-130946

La denuncia por censurar el tema de Pemex
http://foros.fox.presidencia.gob.mx/read.php?3,270820,270836#msg-270836

Ahora, una nota por demás relevante:

Negocios millonarios
jorge carrasco araizaga
México, D.F., (apro).- En sus primeros meses de gobierno, Felipe Calderón ha optado por evitar las cuentas con su antecesor. A pesar de las evidencias, ha preferido el silencio ante hechos de presunta corrupción cometidos durante la administración de Vicente Fox.

Uno de ellos, más que documentado, está en manos del secretario de la Función Pública, Germán Martínez Cáceres. Desde septiembre de 2006 está en poder de esa dependencia un dictamen jurídico elaborado para revisar las licitaciones realizadas por Pemex Refinación cuando el director era Juan Bueno Torio, actual senador del PAN por Veracruz y aspirante a gobernar el estado.

Bueno Torio –quien quedó en medio del escándalo al trascender que otorgó contratos de esa división de Pemex a empresas de su familia y a Saint Martin Construcciones, vinculada con los hijos de Marta Sahagún– tuvo como colaboradores a personas que en ese dictamen son señaladas como probables responsables de haberle causado un “grave daño” al Estado mexicano.

Se trata del subdirector de Almacenamiento y Distribución, Pedro Carlos Gómez Flores, del gerente de Operación y Mantenimiento Marítimo, Jorge A. Basualdo Ramírez, y del gerente de Recursos Materiales, Guillermo González Lozano.

Los tres son señalados como presuntos responsables de operaciones ilegales, mediante licitaciones orientadas, de arrendamiento de cuatro buques tanque durante 2005, para transportar productos petroleros en las dos costas de la República Mexicana.

Los contratos fueron por cinco años, sin opción a compra y con un acuerdo técnico elaborado por la gerencia de Operación y Mantenimiento Marítimo, a cargo de Basualdo Ramírez. Los buques requeridos eran de entre 37 y 47 mil toneladas.

Elaborado a solicitud de la Secretaría de la Función Pública, el dictamen señala que los tres involucrados “concertaron, indujeron, licitaron y adjudicaron cuatro buques a las dos únicas empresas mexicanas participantes (una en cada licitación), no obstante, el muy elevado sobreprecio al que fueron ofertados, afectando gravemente con ello al Estado mexicano por los daños y perjuicios económicos derivados de dicha contratación”.

Las dos empresas beneficiadas fueron Arrendadora Ocean Mexicana y Naviera del Pacífico S.A. de C.V. El dictamen no señala la cifra total, pero por los datos que proporciona, cada empresa logró contratos por 100 millones de dólares; es decir, fueron operaciones por unos 200 millones de dólares.

Arrendadora Ocean Mexicana es parte del Grupo Blue Marine Technology, que preside Juan Marcos Issa, quien trabajó en Pemex como coordinador de asesores del exdirector de Petróleos Mexicanos, Luis Ramírez Corzo. Naviera del Pacífico es una filial del Grupo Transportación Marítima Mexicana (TMM).

La primera de las firmas ofreció dos embarcaciones, la Torm Alice y la Torm Agnete, propiedad de la empresa danesa Torm.

De acuerdo con la revisión técnica y jurídica de esa adjudicación, para ambos buques el porcentaje de la tarifa de arrendamiento fue de 35.94% superior respecto de la tarifa original de Pemex. En precios, el contrato se tradujo en una tarifa diaria de 25 mil 500 dólares para el Torm Alice y de 29 mil 5000 para el Torm Agnete.

En todos los casos, los precios incluyen lo que se conoce como el acuerdo técnico, que consiste en el mantenimiento, administración y gestión naútica.

Naviera del Pacífico ofreció, a su vez, las embarcaciones Fearless y Elka Baluni.

Los estudios solicitados por Pemex Refinación en el curso de la licitación recomendaron tarifas muchos más bajas. En el caso del Fearless la estimación recomendada, sin acuerdo técnico, era de 14 mil 500 dólares, pero el contrato fue adjudicado por 21 mil 674 dólares diarios.

Para el busque Elka, la tarifa de arrendamiento se fijó en 29.75 por ciento por encima de la tarifa ofrecida por Pemex. Eso significó que la tarifa diaria que se le pagó a TMM fue de 28 mil 117 dólares.

No sólo fueron los sobreprecios; también la manera en que se hizo la adjudicación. En lugar de ser nacional se debió hacer una licitación internacional, debido a que, de antemano, se sabía que en México no había una empresa que pudiera ofrecer directamente las embarcaciones requeridas.

De esa forma, Pemex habría financiado ilícitamente a las empresas ganadoras el arrendamiento de los buques, pues de acuerdo con el dictamen no hay evidencia de que las embarcaciones sean propiedad de las firmas beneficiadas o que las tengan por arrendamiento financiero.

Las evidencias del daño las tiene Germán Martínez en su escritorio. Él y su jefe y amigo, Felipe Calderón, tienen una oportunidad más para revisar y actuar sobre la cada vez más sospechosa administración foxista. (27 de julio de 2007)

jcarrasco@proceso.com.mx
http://www.proceso.com.mx/analisis_int.html?an=52694


Ahora, veamos la siguiente:

EPR: Juan Camilo Mouriño, uno de los principales beneficiarios de Pemex
de la redacción
* Asegura que es propietario, junto con su familia, de las distribuidoras de gasolina en el sureste del país

México, D.F., 27 de julio (apro).- El Ejército Popular Revolucionario (EPR) afirmó hoy que Juan Camilo Mouriño, el principal colaborador del presidente Felipe Calderón, es uno los principales beneficiarios de Petróleos Mexicanos (Pemex), presuntamente al ser propietario, junto con su familia, de las distribuidoras de gasolina en el sureste del país.Por medio de un nuevo comunicado, el quinto desde que se atribuyó los atentados en instalaciones de Pemex en Guanajuato y Querétaro, el pasado 10 de julio, el EPR dijo también que el excandidato presidencial del PRI, Francisco Labastida Ochoa, y el actual dirigente del Sindicato de Pemex, Carlos Romero Deschamps, están "destruyendo" Pemex, al sacar millones de pesos para campañas políticas y beneficiar con contratos a sus familiares y amigos.Dijo que "la familia del jefe de la Oficina de la Presidencia, Juan Camilo Mouriño Terrazo, tiene el monopolio de distribución de gasolina en el sureste del país... asociado a compañías de exploración y producción de Pemex".De acuerdo con el comunicado, fechado ahora desde el comité del EPR en el estado de México, el grupo guerrillero criticó, además, al presidente Calderón por minimizar las acciones de hostigamiento de éste grupo armado, al tiempo que emprende una "guerra de baja intensidad" contra organizaciones sociales y civiles que mantienen su exigencia de que regresen con vida sus compañeros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, desaparecidos en mayo pasado.Según el EPR, la situación política del país "se está agravando" con la militarización, con el pretexto de la lucha contra las drogas.Señaló que, pese a que el gobierno federal lo niegue, el general Juan Alfredo Oropeza Garnica ha torturado a sus compañeros eperristas detenidos.Advirtió: "No continúen insultando nuestra inteligencia ni la del pueblo, porque, aunque no tengamos una sintaxis envidiable, tenemos la enjundia y el corazón para continuar luchando por una vida digna y en estos momentos por la presentación y libertad de nuestros compañeros".
http://www.proceso.com.mx/noticia.html?sec=0&nta=52703

Evidentemente, ante lo que estaba por venir, ante todo el muladar que vamos conociendo, era preferible cerrar un foro, como por si con el hecho de cerrarlo, las cosas pudieran mejorar en el país.
Quedan muchos nombres por publicar, será muy interesante que logren conocer ¿en qué lugar están aquellos colaboradores de Gil Díaz?, así como, "las sorpresas" que el mundo de la aviación, nos va mostrando. Que ni duda le quede, unos tienen varios trabajos, y otros, salen de hacienda, pero caen a espacios bien parados, y muy útiles, para los que se pretenden adueñar del mejor negocio que hoy tenemos, en el espacio aéreo comercial, y esa amplia gama de carga.

Dejaré una columna que escribió el Licenciado González Schmal, porque en verdad, todo se muestra como tal:





Ye Gon y la putrefacción oficial
Jesús González Schmal
28 de julio de 2007
El Universal
www.eluniversal.com.mx

Es obvio que tal como llegó Calderón al poder y los pactos que tuvo que celebrar con su antecesor Fox-Bribiesca Sahagún (y con Elba Esther, con Azcárraga Jean, con Salinas Pliego y con los adinerados de todo origen) implicó condescendencia con unos no tan malos y, complicidad y garantía de impunidad, para otros peores. Hoy palidecen los Korrodi, que a través de Amigos de Fox no repararon en traer dinero del extranjero con tal de ganar a como diera lugar. En 2006, ante la posibilidad cierta de perder, no se titubeó en transar con quien se prestara y al precio que pidiere.
Ni siquiera como desplante publicitario para legitimarse, se valía que Felipe Calderón, como titular del Poder Ejecutivo y jefe del Estado mexicano, se tomara la licencia de afirmar que “va a meter a la cárcel” a Zhenli Ye Gon, cuando apenas dos días antes había dicho que el negocio de este señor y sus denuncias eran “un cuento chino”. Aquí evidencia crasa ignorancia jurídico-política cuando debería saber que su función dista mucho de la del Poder Judicial, que sería el único que, después de un proceso legal, podría condenarlo a la privación de la libertad si lo encontrara responsable.
La deshonra que para México implica la sola existencia del caso Ye Gon no tiene parangón en nuestra historia. El foxismo y el calderonismo son los padres putativos de un fenómeno de esta dimensión y gravedad para nuestra vida nacional e internacional. Ni en los peores tiempos del priísmo hubiera podido ser posible que un personaje de esa laya tuviera la importancia y la protección de la que gozó Zhenli. Nos sorprendía la corrupción de entonces, cuando se enriquecieron escandalosamente, y el propio cuñado del entonces presidente Salinas huía del país con una maleta de 9 millones de dólares, mientras al hermano se le localizaban depósitos millonarios en Suiza. Hoy, el hallazgo por un pitazo de la DEA, de más de 205 millones de dólares en efectivo, es un acontecimiento récord en la corrupción internacional.
Para colmo, los dólares que eran la prueba central de la investigación se lavaron en un acto de simulación para repartirse entre la PGR, Salud y el PJF que se prestaron a seguir evidenciando la putrefacción oficial neopanista.
Es así claramente entendible el caos nacional que priva donde, no sólo la extradición de capos y la osadía de sacar al Ejército a las calles no ha reducido la inseguridad y sí ha incrementado el riesgo y las ejecuciones en todos los confines de la República, sino el problema ha escalado hasta los atentados a las instalaciones petroleras en Guanajuato y Querétaro, al extremo de dejar sin combustible a una importantísima región industrial del centro de la República.
Oaxaca, que se creyó sólo un chispazo que se podía apagar con represión, ha resultado lo contrario. Un pueblo decidido a no entregar su dignidad ya no se conforma con que, a destiempo, se dieran las nivelaciones salariales que correspondían a los maestros y levantar los hombros para decir “aquí no pasa nada”. Esto hubiera podido lograrse si, en su momento, se hubiera respondido. Hoy la herida es más honda y las vidas y las aprehensiones que ha cobrado Ulises Ruiz y el gobierno federal no dejarán de reclamarse, hasta que se logre la justicia plena.
En lo social, la reforma a la Ley del ISSSTE para tapar desfalcos ancestrales y actuales y congratularse con los líderes sindicales oficiales aplicando Carstens las recomendaciones del Banco Mundial, ha logrado provocar una protesta popular que crece día a día con la esperanza de que por el amparo interpuesto vuelvan las cosas a su estado original. Las manifestaciones de inconformidad se multiplican y se expanden en toda la República.
El desconocimiento e improvisación en la administración pública tienen hecho un desastre al campo, donde todas las ayudas y apoyos pasan por tal cantidad de pasos y burocracias que no han servido para incrementar la producción rural ni, mucho menos, retener a los jóvenes que se juegan la vida para emigrar al país del norte.
En lo económico, el panorama es desolador. La caída en la producción de petróleo no detiene la corrupción interna en Pemex. El desempleo creciendo y la inflación repuntando con el peor déficit de la balanza comercial en 13 años que ya sobrepasa los 5 mil millones de dólares y, en el centro, una reforma fiscal diseñada sólo para recaudar, no para redistribuir.
Profesor de la Facultad de Derecho de la UNAM


Desfalcan al país, y claro, los que pagan, son los trabajadores asalariados. Nuestra única esperanza, es que el Congreso de la Unión pueda estar a la altura, que proceda contra tanto delincuente, que procese varios juicios políticos, porque debemos iniciar una limpieza, tal cual se hace con las escaleras, es decir, se deberá barrer la podredumbre, desde muy arriba, y, proceder contra los que han traicionado, a nuestro país, y que ahora, viven rodeados de privilegios, por esa pensión presidencial. Que mediante un juicio que logre valorar cuál de todos los ex presidentes en verdad le cumplió a México, conserven su millonaria beca, los demás, que México se los demande y por ende, les anule esa prestación, ¿o no?
Que se escuche bien y que se escuche LEJOS
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

viernes, julio 27, 2007

JA-JA-JA..Niega el Pri militancia de Zhenli

Niega PRI militancia de Zhenli
El secretario de Estrategia del CEN señaló que el empresario jamás ha estado afiliado a su partido
Por Claudia Guerrero
Ciudad de México (27 de julio de 2007).- El Comité Ejecutivo Nacional del PRI desconoció este viernes al ciudadano de origen chino, Zhenli Ye Gon, como militante, integrante o simpatizante de ese instituto político.A nombre de la dirigencia del tricolor, el secretario de Estrategia del CEN, Sebastián Lerdo de Tejada, rechazó que el empresario detenido por la DEA en Estados Unidos tenga relación alguna con el Revolucionario Institucional.Advirtió que Ye Gon no aparece en ninguno de los registros con los que cuenta el PRI y demandó a las autoridades evitar distracciones que puedan desviar la atención de las investigaciones formales."Evidentemente no es priista, no se encuentra en ningún registro del partido y jamás ha estado en el PRI este señor, lo que es evidente es que quiere llamar la atención para desviar lo que es sustantivo que es la investigación que se sigue en si contra, queriéndose amparar en las siglas de nuestro partido."El CEN se deslinda y niega categóricamente la filiación de Ye Gon, porque es un instituto político al que ni pertenece ni conoce. Rechazamos al señor, no es priista; exigimos que se profundice en la investigación y que no se presten las autoridades ni los medios de comunicación a este tipo de desvíos informativos o distracciones, porque sería muy grave para la investigación judicial", dijo.Pidió que el Gobierno federal intensifique las gestiones para conseguir la extradición de Ye Gon, con el fin de que sea juzgado en México.Asimismo, se pronunció porque la Administración calderonista apunte sus baterías hacia el sexenio anterior."No queremos que se use el nombre de nuestra institución para intentar desviar la atención. Porque ni es priista ni está en los registros y jamás se ha acercado a esta institución; seguramente a quien sí se acercó fue a las autoridades de la Administración anterior, que es hacia donde deben apuntar las investigaciones", señaló.Lerdo de Tejada sostuvo que en este caso existen cosas pendientes por investigar, que tienen mucho más fondo que la "pirotecnia informativa".Lo que nos interesa, comentó, es que se llegue al fondo de las investigaciones, que se deslinden todas las responsabilidades de la investigación judicial en curso y que sea juzgado en México.¿Temen que se de una persecución de priistas?, se le preguntó."Lo que tiene que hacer el Gobierno es investigar a fondo y no debe haber ningún distingo por filiación partidista. Seguramente tendrán mucho que investigar, todo conforme a derecho y sin evadir responsabilidades", externó.

Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/nacional/articulo/793281/
Fecha de publicación: 27-Jul-2007

Pues si, ¿se podrían imagina a un priista haciendo lo mismo, y dejando tantos sin atar?
Solamente hay que recordar cómo se han manejado el "gober precioso de puebla", o la otra peste que llegó a Oaxaca, y qué decir de los millonarios como Montiel, o Madrazo, porque al menos en el caso de Madrazo, y la infiltración a medios, de que no pagaba impuestos, logró que el ciudadano honesto que denunció está, dicen, ya recluído, por proporcionar pruebas de a cómo se las gastan, los que andan en eso del poder...
Unas lindas caricaturas de Paco Calderón:


TEMPLO MAYOR
Grupo Reforma
Viernes 27 de julio del 2007
QUIÉN lo iba a decir: el gran problema de Felipe Calderón en este momento se llama Vicente Fox.
EN ESTOS siete meses de mandato al gobierno federal le han impuesto la agenda asuntos que son herencias del foxismo.
AHÍ ESTÁN como claros ejemplos el caso de Zhenli Ye Gon, la mala relación con Cuba y Venezuela, y, por supuesto, los ventajosos contratos navieros de Pemex.
DE HECHO, hay quienes dicen que se está dando una intensa lucha soterrada entre el Presidente y el ex Presidente, similar a la que se dio entre Ernesto Zedillo y Carlos Salinas.Y QUE eso explicaría que mientras Calderón trata de empujar los amarres para su reforma fiscal, Fox se lanza contra el embajador Arturo Sarukhán, y por su lado Manuel Espino vuelve a abrir fuego contra Hugo Chávez.¿SON CASUALIDADES? Según esto, no. Más bien serían acciones de defensa del foxismo ante el destape de tantas situaciones irregulares durante su gobierno.LA DUDA ES si Calderón se animará finalmente a actuar contra su antecesor, lo que sin duda le traería más beneficios que problemas.
http://www.reforma.com/editoriales/nacional/397/793214/
Por favor, anotemos una DUDA más, del cúmulo que de por si, tenemos. ¿O no?
Como parte de "la nueva cultura laboral", tome en cuenta lo siguiente:
Ahora las sobrecargos nuevas de Mexicana de Aviación, tienen que pagar sus zapatos, aunque en el contrato colectivo, esté redactado que los costos de uniforme los cubrirá la empresa.
Han tenido el Cinismo de decir, que así ellas cooperan con la empresa.
Es una pena, hasta dónde el Rey Midas y los "distinguidísmos dueños", llegan:
De chile, de dulce y de manteca, será de momento, como usted observe a las compañeras, porque la palabra UNIFORME, ha sufrido una pequeña alteración, ya que ahora los compañeros cometan, que unos portan uno, y los nuevos, otro. ¡Qué tal!
uniforme.
(Del
lat. uniformis).
1. adj. Dicho de dos o más cosas: Que tienen la misma forma.
2. adj. Igual, conforme, semejante.
3. m. Traje peculiar y distintivo que por establecimiento o concesión usan los militares y otros empleados o los individuos que pertenecen a un mismo cuerpo o colegio.
Por cierto, aprovecho para RECORDARLE a las "autoridades", que el contrato de compra venta, sigue sin aparecer, y que David Páramo, insiste en complicarle a Aeroméxico, su relación laboral.
Que se escuche bien y que se escuche LEJOS
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

Zhenli ¿la mejor fotografía de nuestro país y los poderes de facto?


Un muy buen editorial escribe José Antonio Crespo, dentro del cual analiza tanto a Lozano, Calderón, las "acciones" del gobierno en éste asunto y, por supuesto, las "reacciones" ante la pregunta sobre la naturalización del Chino - Mexicano Zhenli Ye Gon:
Horizonte político
Por: José Antonio Crespo
De historieta
Si bien es cierto que los "cuentos chinos" de Zhenli Ye Gon resultan poco creíbles, la reacción de nuestros políticos los hace parecer personajes de historieta. Por lo cual, lo que dicen tampoco resulta muy verosímil. 1) Fue un tanto excesiva la reacción de Javier Lozano, secretario del Trabajo, al ser semialudido por Ye Gon, pues muy bien pudo negar cualquier relación o vínculo con el sino-mexicano sin necesidad de amenazar con demandarlo por difamación. Si tal acusación no tenía fundamento alguno —como no parece tenerlo—, no había necesidad de montar semejante teatro, que en cambio se ha prestado a sospechas de una posible negociación con los abogados de Ye Gon. ¿Era indispensable acudir personalmente a Nueva York para hacer dicha demanda? ¿Suena lógico que, tras ese extraño viaje, Lozano se haya desistido de hacer esa demanda, alegando que luego de la anticlimática conferencia de Ye Gon, la semana pasada, ya no era relevante efectuarla, dado que no presentó ninguna evidencia? ¿Esperaba acaso que sí presentara evidencias que lo incriminaran? Bastante precipitado y torpe, si no es que sospechoso, el comportamiento de Lozano.
http://www.nuevoexcelsior.com.mx/main.aspx?pid=72&idioma=27&parent=99999999.6.¬icia=42917&ruta=Horizonte%20político


Una nota, que dice más, que el simple título:

La PGR pone a disposición de un juez propiedades de Ye Gon, pero no el dinero



En el dia
Pide asilo Zhenli y se dice priista
En su petición de 11 páginas, Ye Gon dice que si regresa a México será asesinado
Por José Díaz Briseño / Corresponsal
Washington, Estados Unidos (27/7/2007).- El empresario chino nacionalizado mexicano Zhenli Ye Gon, acusado de tráfico de drogas, solicitó asilo político a Estados Unidos presumiendo ser un miembro activo del Partido Revolucionario Institucional y denunciando tortura si es enviado de vuelta a México."Sigo siendo un miembro activo del PRI", afirma Zhenli en la solicitud presentada el martes ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EU, en el apartado donde se pregunta si participa en algún grupo político o asociación en su País."Yo fui un senador honorario del PRI, fungiendo en el Parlamento Federal de México", asevera Zhenli en su petición de 11 páginas a la que REFORMA tuvo acceso y donde alega también racismo incitado por el Gobierno mexicano.En la solicitud presentada un día después de su arresto por cargos criminales, insiste en ser víctima de persecución política por parte las autoridades."Seré definitivamente asesinado bajo el régimen corrupto de México, bajo el Régimen de Felipe Calderón y del Partido Acción Nacional por venganza política, persecución y el deseo ardiente de estos últimos de silenciarme", añade."Yo soy el testigo clave de los fraudes de la elección presidencial del PAN", dice Zhenli en su solicitud presentada por su abogado Ning Ye.


En el documento, el empresario dice haber ingresado a EU, con visa de turista el 31 de enero por la frontera de San Diego, California, y haber viajado con un pasaporte de la República Popular China, de la que, afirma, es ciudadano.

Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:



Ahora, observemos la nota que publica el diario Milenio:


El chino se da por perseguido político

Asegura que el temor a ser silenciado "por el régimen mexicano como represalia política" lo ha llevado a solicitar asilo en Estados Unidos.

Desde la cárcel, Zhenli Ye Gon acusó al gobierno mexicano de buscar su extradición a México para torturarlo y asesinarlo, porque la mayor parte de los 207 millones de dólares confiscados en su residencia eran parte de un “fondo secreto” de la campaña presidencial del PAN que le fueron entregados por “Javier Larzano Alarcón” con la escolta de policías uniformados.“El riesgo de amenaza a mi vida por el régimen mexicano como represalia política, así como con el propósito de silenciarme como testigo de primera mano de los fraudes de la campaña presidencial del PAN... me han llevado a solicitar asilo político... En caso de que caiga en las manos de las corruptas autoridades mexicanas, definitivamente seré torturado y asesinado de manera instantánea y silenciosa”, de acuerdo con el dramático recuento en el testimonio juramentado que apoya su petición de asilo.El documento suscrito por el empresario chino tiene fecha de 20 de julio de 2007, es decir, tres días antes de su arresto en un restaurante de un suburbio de Maryland, pero fue entregado al Servicio de Ciudadanía e Inmigración del Departamento de Seguridad Interna el pasado martes, cuando fue instruido de cargos en la corte federal del distrito de Columbia.Sin aportar evidencias, Zhenli Ye Gon reitera que las acciones del gobierno mexicano, bajo su “excelencia Felipe Calderón” y el “honorable Modena-Mora” (sic), parten de “evidencia fabricada fraudulentamente”, buscan encubrir el escándalo detrás del decomiso de los 207 millones de dólares.“La mayor parte del efectivo encontrado en mi residencia, las pacas de billetes de 100 dólares, son en realidad fondos secretos de la campaña presidencial del PAN que me fueron entregados bajo las órdenes del señor Javier Larzano Alarcón (sic) y sus socios, con la escolta de policías uniformados y vehículos policiales”, relata en el documento de seis páginas de extensión.“Reticentemente acepté el deber fiduciario comité como custodio de tales fondos porque el señor Javir Alarcón (sic), me amenazó de que mi garganta sería degollada si no cooperaba con el Partido Acción Nacional de seguir su orden de tomar custodia del dinero. Si no era embarrado falsamente de ser un 'cabecilla del narcotrafico' que manejaba un cártel internacional, se revelaría al mundo el escándalo de los fondos secretos de campaña del PAN”, sostiene.Zhenli Ye Gon asegura, de hecho, que tanto su esposa y las otras 11 personas arrestadas han sido objeto de “torturas internacionalmente prohibidas”.En otro de sus argumentos en favor del asilo, el empresario sostiene, sin embargo, que busca quedarse en Estados Unidos porque sus abogados han agotado sus esfuerzos para comunicarse con el gobierno mexicano, a través del embajador de México en Washington, para “delinear calendarios de trabajo que conduzcan a un entendimiento mutuo del caso”. “Estas razonables propuestas han sido rechazadas secamente”, lamenta.

Autorretrato

En su testimonio ante las autoridades migratorias de Estados Unidos, Zhenli Ye Gon se describe como un “empresario ultraexitoso” sin récord criminal. “No soy ni traficante de drogas, ni líder de las drogas ni mucho menos jefe de jefes. Nunca he hecho transacciones con drogas narcóticas ni por mí mismo, ni con ningún cartel, y muchos menos organizando y dirigiendo un cártel del narcotráfico en ninguna parte del mundo”.Y con una frase que recuerda al ex presidente Bill Clinton cuando se le preguntó si había fumado mariguana, Zhenli Ye Gon ilustra: “No he consumido, probado, inhalado, fumado, vendido, comprado, fabricado, procesado, examinado ni distribuido ninguna droga ilegal, no una onza, ni un miligramo”.


Un mismo documento y dos notas. Y, sin duda, uno se hace preguntas, con respecto al señalado . ¿Por qué en el diario Reforma no se le menciona?, y, después encuentra uno, otro editorial, que comenta lo siguiente, al final del editorial:

Retales

1. ¿Y el secretario de Gobernación, Ramírez Acuña?

2. El miércoles comían japonés Javier Lozano (creí que lo suyo era lo chino), César Nava y el editor de Reforma; y

3. El cura español que deportaron esposado era canciller de la diócesis de Ecatepec, de nombre Vicente Boada y Gordon. ¿Por qué lo deportaron?Por vacaciones, nos vemos el próximo martes 14, pero eso sí, en privado. Gracias.



El Universal documentó, que Zhenli no tenía antecedentes criminales, ante autoridades Norteamericanas, dentro de su nota, cita lo siguiente:

La carta confidencia enviada al titular de la SIEDO por el representante de la DEA en México, con sellos oficiales de la embajada de Estados Unidos en México, señalaba textualmente: “Actualmente nuestras bases de datos no registran ningún arresto o historial criminal para las siguientes personas”, y se daba una lista de 16 nombres que encabezaba Zhenli Ye Gon


Y, a la "Viva México", declaraban las "autoridades" de todos ustedes, que desde el 18 de julio ya habían dispuesto del dinero, sin que exista de por medio una sentencia judicial:

La transferencia de los recursos se concretó entre el 18 y el 25 de julio, por ello, el titular de la PGR, Eduardo Medina Mora, dijo que de acuerdo con las leyes mexicanas no existe ninguna posibilidad de que una parte sea entregada a Estados Unidos, “los recursos han quedado aplicados y no hay ningún mecanismo para compartir los bienes”, aseguró.



Ayer, en noticieros televisa, durante la emisión de las 10.30 de la noche, informó un reportero, que las empresas de Zhenli, se habían constituído LEGALMENTE, las cuales estaban registradas ante el notario 116, del ex procurador, Morales Lechuga. De manera por demás puntual se informó que contaba con la autorización de varias instituciones gubernamentales, así como el pago de impuestos respectivo. A ver ahora cómo le hacen, con esas declaraciones, que ahora pretenden decir, que sus documentos eran apócrifos. El mismo reportero documentó, cómo entró la mercancía, y el pago por cada una de ellas:



Otra nota que nos documenta el asunto de Cofepris:


Autorizó la Cofepris cargamentos
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, entonces a cargo de Ernesto Enríquez Rubio, dejó pasar el cargamento de Ye Gon
Por Grupo Reforma
Ciudad de México (27 de julio de 2007).- La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada devolvió en 2004 casi 11 toneladas de sulfato de seudoefedrina a Zhenli Ye Gon, porque la Secretaría de Salud le garantizó que ese embarque era legal, informaron fuentes de la Procuraduría General de la República.Como lo publicó ayer REFORMA, funcionarios de la SIEDO confirmaron que el 16 de agosto de 2004, le regresaron a Ye Gon el cargamento que había sido asegurado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.La razón, justificaron, es que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), entonces a cargo de Ernesto Enríquez Rubio, les manifestó "que no había ningún problema con los pedimentos y permisos que autorizaban la importación de dicha sustancia".Ye Gon había reclamado esa mercancía con el argumento de que tenía permisos legales y estaba destinada a los Laboratorios Liomont, que a su vez debían cumplir con un contrato para proveer al IMSS de antigripales y pastillas contra la hipertensión.La historia de este cargamento se remonta al 11 de abril de 2004, cuando Unimed Pharm Chem, la empresa de Ye Gon, pagó 462 mil dólares por este pedido a la compañía china Chiefeng Arker Pharmaceutical Technology Co. Ltd.El 14 de abril de ese año la mercancía llegó al aeropuerto capitalino y una semana después, el 23 de abril, los empleados Omar Ferral, César Díaz, Juan Domínguez y Arnulfo Torres, se robaron del almacén 125 kilos de ese cargamento.Por este último motivo, la Procuraduría del Distrito Federal inició una averiguación por robo, de la que más tarde se hizo cargo la SIEDO, y que llevó a que esta última dependencia decretara, el 24 de mayo de 2004, el aseguramiento del precursor químico.Zhenli Ye Gon se presentó el 16 de julio de 2004 a la SIEDO, para rendir su declaración ministerial y reclamar la devolución de su mercancía.Como no le regresaron el embarque, promovió un amparo ante el entonces Juez Segundo de Distrito "B" de Amparo en materia penal del Distrito Federal, Edwin Noé García, quien en un principio le negó la suspensión provisional contra el aseguramiento.De acuerdo con copia del expediente judicial, antes de que el juez García dictara una sentencia, la SIEDO le devolvió su cargamento porque la Cofepris persuadió al Ministerio Público de que ese embarque era lícito.Por eso el juez desechó el amparo de Ye Gon, al quedar sin efecto el acto que reclamaba."Mediante oficio número UEIDCS/FCA/954/2004, el Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SIEDO, informó que el 16 de agosto actual, en los autos de la averiguación PGR/SIEDO/UEIDCS/138/2004, ordenó el levantamiento de la retención ordenada el 24 de mayo de 2004."En estas condiciones, si la retención de los bultos de seudoefedrina fue levantada...procede decretar el sobreseimiento en el juicio", falló el juez.

Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:



Ahora, me pregunto: ¿cómo lograrán PROBAR, que los documentos no eran oficiales, que sus actividades eran ilícitas, cuando ya existen actuaciones judiciales, que dicen todo lo contrario?

Si recordamos las declaraciones de Zhenli y sus abogados, durante la conferencia de prensa que ofrecieron el pasado 18 de julio, remarcaban claramente que él distribuía a laboratorios la sustancia, para la fabricación de medicamentos. En la nota del Reforma, por lo menos así se confirma, ya que de las actuaciones judiciales, citan que era para elaborar algunos medicamentos, que serían entregados a una institución gubernamental, como lo es el IMSS.

El abogado de Zhenli, también comentó, que al sacar a Zhenli del negocio de intermediación, en la venta de productos químicos, 4 empresas saldrían ganando. Parece que sin querer, la historia del Zhenli, va teniendo argumentos que se van consolidando, al menos, hasta ésta étapa.


Muchas notas contradictorias, con respecto a que la DEA lo investigaba desde 1997, porque ahora se dice que al menos en los registros norteamericanos, no existían evidencias o registros, que lo pudieran incriminar en algo ilícito.

Y, del lado mexicano, puras verguenzas y cinismos:

Lea lo que comenta la columna, de Raymundo Rivapalacios:
Que se escuche bien que se escuche LEJOS
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

jueves, julio 26, 2007

Ye Gon mantiene de cabeza al gobierno de Calderón

Edito este tema el 3 de septiembre del 2007, por las siguientes razones:

26/07/2007 04:00:00 a.m. -
Dentro de éste tema, había publicado un editorial escrito, por el Sr. Francisco Cárdenas Cruz, la cual habia tomado, de la revista Pulso Político.
Hace unos días, recibí un mensaje en el espacio, de MSN, en el que, me comunicaba, que no tenía permiso para publicarlo. El mensaje, no contenía nombre alguno, y por ello, escribí al autor de dicha columna, para que me hiciera el favor, de confirmarme, que el mensaje realmente era departe de su equipo. Así mismo le ofrecí borrar, lo aquí publicado, por lo que el tema quedará con la respuesta, que tan amablemente, el día de hoy me han enviado, y dice lo siguiente:

Señorita Tena.

Le reiteramos que usted no está autorizada por nuestro representado, para reproducir los contenidos de la columna "Pulso Político".

A T E N T A M E N T E

Lic. Efrén Moctezuma
Departamento Jurídico de "Pulso Político

Sabía secretario de Marina antecedentes de Patrón Arreguí

El secretario de Marina, Francisco Saynez Mendoza, fue el primer en alertar al Senado de la República sobre los antecedentes que existían de Roberto Patrón Arreguí antes de que el Presidente Felipe Calderón lo propusiera como Administrador General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria.En una comida privada con senadores en diciembre del 2006, el Secretario de Marina catalogó a Patrón Arreguí como “un corruptazo” cuando senadores del PRI le pidieron casualmente referencias de él. http://www.eluniversal.com.mx/notas/439306.html

Justifica SAT aviso a Ye Gon para recoger cargamento
El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT) José María Zubiría, justificó que la Administración General de Aduanas haya decidido enviar un oficio a una de las compañías de Zhenli Ye Gon para que recogiera 20 toneladas de “material médico”, luego de un mes en que se detectaron los 205 millones de dólares
http://www.eluniversal.com.mx/notas/439296.html

No se han repartido dinero asegurado a empresario chino: defensor
Rogelio de la Garza, abogado en México del empresario, aseguró que el dinero está en la Reserva Federal de EU y que de ello hay registro en la DEA
.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2007/07/26/no-se-han-repartido-los-recursos-asegurados-abogado-de-zhenli




Emiten en EU encauzamiento formal contra Zhenli Ye Gon
La justicia estadunidense inició el proceso por el delito de tráfico de drogas; lo acusa de conspirar para la fabricación de 500 gramos de metanfetaminas.
Washington. El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció hoy que el empresario de origen chino, Zhenli Ye Gon, fue encauzado por un gran jurado federal de esta capital bajo la acusación de tráfico de drogas
.
Formaliza Ye Gon petición de asilo político a EU
La información fue revelada por uno de los abogados del empresario mexicano de origen chino.
Washington. El empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon solicitó de manera formal asilo político al gobierno de Estados Unidos a pesar de estar detenido en una prisión federal bajo cargos de narcotráfico, confirmó este jueves uno de sus abogados
.
Rechaza Vasconcelos revés para México en caso Ye Gon
El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, José Luis Santiago Vasconcelos, negó que sea un revés el hecho de que el empresario sea juzgado primero en EU
.
Santiago Vasconcelos dio a conocer que hasta el momento no se ha identificado en la indagatoria que realiza el gobierno mexicano a ningún servidor público relacionado con este caso, pero aclaró que la averiguación sigue abierta, "esto no implica que nos los pudiera haber, pero hasta este momento no", reiteró.
Tampoco existen agentes aduanales involucrados, sólo dos empleados aduanales que están sujetos a la investigación judicial correspondiente, "pero nada más", añadió el funcionario
.
Vasconcelos, mmmhhhh...mmmmhhhh... ¿Vasconcelos?... ¿acaso no es el mismo nombre, al cual acusaban e incriminaban, en un vídeo de los zetas?
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

Acusa PRD incapacidad de Medina Mora

Acusa PRD incapacidad de Medina Mora
El coordinador de los diputados del sol azteca, Javier González Garza, sostuvo que sería mejor que el Procurador renunciara
Por Armando Estrop
Ciudad de México (26 de julio de 2007).- La fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados calificó de incapaz al Procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, para atender y solucionar el caso de Zhenli Ye Gon.El coordinador de los diputados del sol azteca, Javier González Garza, sostuvo que sería mejor que el funcionario renunciara, porque además tiene una serie de denuncias en su contra que tendría que atender."Están tratando de tapar un asunto. No lo van a poder hacer. No van a poder sacar la investigación con ese Procurador, no tiene sentido. Está incapacitado para hacer las investigaciones, porque el principal acusado en la Procuraduría es el Procurador" arremetió.Calificó la acción de la PGR de repartir el dinero confiscado como una "mascarada" pues no soluciona el problema ni condena a los funcionarios que tuvieron vínculos con el empresario."Salen a decir cosas, a hablar para ocultar el asunto concreto. Descuartizaron el cadáver y lo están repartiendo en pedacitos antes de hacerle la autopsia, decir de qué murió, de dónde viene ese dinero, quiénes son los cómplices del chino en México", detalló el legislador."De verdad me parece muy triste la comparecencia que hizo el todavía Procurador de la República, creo que no hay nada que comentar, no han dicho nada. Es asunto sigue en pie".

Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/nacional/articulo/792997/
Fecha de publicación: 26-Jul-2007

Pide AMLO aclarar nexo Calderón-Zhenli
El ex candidato presidencial dijo que causa sospechas que Ye Gon vincula al PAN con dinero proveniente de negocios turbios
Por Ana Laura Vásquez
Ixtacuixtla, Tlaxcala (26 de julio de 2007).- El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador demandó al Presidente Felipe Calderón aclarar el origen de los recursos empleados en su campaña de 2006, ya que estos se han visto relacionados con las declaraciones del empresario de origen chino Zhenli Ye Gon."(Calderón) todavía no da la cara para aclarar sobre el origen y ubicación física de los 205 millones de pesos", dijo López Obrador.Pidió poner atención a las palabras de Zhenli, pues "ahora que está pidiendo asilo en Estados Unidos seguramente va a probar que no puede ser extraditado, porque no va a ser tratado con justicia y va a aportar pruebas que vincula a Calderón y al PAN con los 205 millones de dólares". Además, preguntó que cómo era posible que las autoridades federales no tuviesen conocimiento de que Zhenli Ye Gon mantuvo "amplias relaciones" con Aduanas y la Secretaría de Salud y de repente resulta que es un delincuente.De gira por el Municipio de Ixtacuixtla, remarcó que Ye Gon vincula al PAN con dinero proveniente de negocios turbios lo que a su decir, causa sospechas.Por ello, el llamado "presidente legítimo" calificó de "una vergüenza" que el Gobierno mexicano no haya iniciado un proceso de investigación para transparentar el origen y destino de los 205 millones de dólares asegurados por la PGR.También criticó las acciones del ex Presidente, Vicente Fox, quien le entregó de manera personal la nacionalidad mexicana al oriental."Es increíble que a una persona que ahora esta acusada de narcotraficante se le haya dado la nacionalidad, le haya entregado Fox la nacionalidad de manera personal de mano", señaló en entrevista.Reclamó que también durante el Gobierno foxista se le haya permitido a Ye Gon realizar negocios bajo el amparo de las aduanas y la Secretaría de Salud.

Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/nacional/articulo/793054/
Fecha de publicación: 26-Jul-2007

Critica Oposición reparto de dinero
En contraste, diputados y senadores del PAN defendieron la decisión del Gobierno federal, al asegurar que se trata de un procedimiento legal
Por Claudia Guerrero
Ciudad de México (26 de julio de 2007).- Legisladores federales del PRI y PRD criticaron este jueves la "entrega adelantada y virtual" de los más de 205 millones de dólares decomisados en Las Lomas, anunciada esta mañana por el Gobierno federal.En entrevista, el senador del tricolor, Carlos Lozano, calificó la decisión de la Administración federal como adelantada, ya que ni siquiera se ha avanzado en las investigaciones y ya se pretende hacer uso de los recursos decomisados."Es una decisión muy precipitada, fuera de lugar, sin respaldo alguno y que se da en medio de las contradicciones de la información de Estados Unidos y de la DEA. Esta precipitación no ayuda a la resolución de este conflicto."La distribución virtual o ficticia de ese dinero no es real. Y aunque se haya pensado que con esa información ya no tendríamos materia para la comparecencia del próximo lunes, cuando se debe presentar el titular del SAE, todavía hay muchas cosas que aclarar sobre el destino final del dinero", expresó.Por su parte, la diputada del PRD, Maricela Contreras, cuestionó que se hable de la distribución de recursos cuando no se conocen ni los involucrados en el caso, los responsables de los permisos de importación, los que permitieron el paso de la efedrina en las aduanas, los contactos del ciudadano, ni su presunta responsabilidad."Se están adelantando demasiado. Todavía no se tiene ninguna certeza, ni siquiera estamos seguros de que en algún momento Estados Unidos vaya a extraditar a éste (Zhenli Ye Gon), y se están haciendo repartos adelantados, antes de que concluyan los procesos judiciales", aseguró.En contraste, diputados y senadores del PAN defendieron la decisión del Gobierno federal, al asegurar que se trata de un procedimiento establecido en la ley.El diputado Cristian Castaño y el senador Federico Döring coincidieron en recriminar al Gobierno de Estados Unidos su falta de solidaridad para cooperar con las autoridades mexicanas para lograr la captura y el procesamiento del empresario de origen chino, Zhenli Ye Gon."Ahora resulta que nosotros tenemos una mano extendida para colaborar y ellos sólo la tienen extendida para recibir", lamentó Döring.También criticaron el hecho de que el Gobierno norteamericano no haya sido capaz de detectar a tiempo las pérdidas millonarias del acusado en Las Vegas, ni la entrada de la efedrina por la aduana de Long Beach."No puede ser que una persona gaste ese cantidad de recursos, 125 millones de dólares, y que pase desapercibido y no sea notificado como corresponde... simplemente que haya quedado impune", agregó Castaño.

Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/nacional/articulo/792981/
Fecha de publicación: 26-Jul-2007

Pide Peña obras con dinero de Zhen Li
El Mandatario mexiquense considero prioritario dar un manejo expedito y transparente al dinero incautado
Por Francisco Ortiz
Tultepec, Estado de México (26 julio 2007).- El Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, pidió este jueves que los 205 millones de dólares incautados al presunto traficante de pseudoefedrina, Zhen Li Ye Gon, se inviertan en obras y satisfactores para la sociedad mexicana.El Mandatario mexiquense consideró que el tema del chino se maneja como una prioridad de la agenda nacional, cuando no lo es, y recordó que lo importante es lo que ocurra con el dinero asegurado."Este asunto que nos ha llevado a dimes y diretes, que ha generado una cantidad de declaraciones, pareciera el tema más importante y no lo es."Lo que importa es la capacidad que tengamos de generar mejores condiciones para este País, mayor número de satisfactores, y que todo dinero incautado que venga de alguna actividad ilícita sea aplicado de manera inmediata", consideró.Además, el Gobernador llamó a encontrar los mecanismos jurídicos para dar un manejo transparente y de forma expedita de este tipo de confiscaciones.Sobre la necesidad de que el empresario que fue detenido en Maryland sea extraditado a México, Peña Nieto señaló que lo relevante es que el tema se resuelva en términos de ley."En razón de los convenios internacionales que se tienen signados con los Estados Unidos, que esta persona (Zhen Li) encare a la justicia donde tenga que hacerlo."A final de cuentas, a la población le importa más que el asunto se resuelva en términos legales y que la incautación sirva realmente a la gente", señaló el Mandatario.Acompañado por el Alcalde de Tultepec, Sergio Luna, y por el Secretario de Agua y Obra Pública, David Korenffeld, Peña Nieto atestiguó en Tultepec la entrega de una de las 10 guarderías construidas durante su gestión, y se comprometió a encontrar los recursos necesarios para su ampliación.

Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/edomex/articulo/792942/
Fecha de publicación: 26-Jul-2007

De cuentos Chinos, a cuentos oficiales

Una bonita caricatura de Hernández, del diario la jornada, que nos muestra, lo que puede suceder, cuando no se le informa todo lo que en verdad pasa, en la nación:

Creo que tendré que comprar una manzana, para que por lo menos lleve algo en las manos, el día que deberá rendir su primer informe de gobierno...
Francamente en toda la historia del chino, quedan más preguntas que respuestas, pero sobre todo, la percepción, que, después de tanto muladar, difícilmente todos los que han contribuído a los presuntos actos ilícitos, les pase algo.
Si ya era increíble suponer, que Medina Mora, durante su encargo en el Cisen, no pudo conocer de las sospechas, que se dice, la DEA presentó ante México, desde el año de 1997, más difícil resulta comprender, que no se pudiera allegar de mayor información, cuando se ha mencionado en los medios radiofónicos, que tiene una hermana dentro de los siguientes encargos que la ONU le confirió, y que hasta la fecha, los conserva:
Miembro de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (desde 2000) y de su Comité de Estimaciones (2000-2002);
Relatora de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (2002); Presidenta del Comité de Estimaciones y Segunda Vicepresidenta de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (2003).
Boletín de la SRE, mediante el cual comunico, que desde el 1° de marzo del 2007 y por 5 años más, podrá desempeñar, tan distinguido encargo:
Por lo pronto, la revista Proceso insiste en comentar las dudas que tiene, con respecto al tema de Gobernación y todos los involucrados, en el enigmático caso, de la naturalización del Chino, que ahora ya es mexicano, claro, según las autoridades, dicen lo seguirá siendo, por poco tiempo. Pero también cuestiona algo por demás importante, y es que a Gil Díaz, de momento, NADIE lo ha tocado ni con el pétalo de una rosa, y sin lugar a dudas, después de que ha sido señalado por varios años como responsable del asunto de Isosa, Issa y la podredumbre que desde las aduanas se ha solapado, mucho tendría que decir. Recordaba al leer el artículo, que hace algunos años, TV Azteca, anunció que nos mostraría una historia con respecto a Gil Díaz. Solamente se transmitió un programa, y al parecer las diferencias entre TV Azteca, y Gil Díaz, fueron disipadas, y con ello, el resto de los programas, tuvo como destino, ese silencio. El artículo de Proceso:
Y, en otro artículo que encontré, el autor se hace varias preguntas, con respecto a Medina Mora, y el escrito cita que al escribir, deja volar su fantasía:
Pues bien, para acumular más preguntas, seguiremos con el asunto del Chino Zhenli:
En la jornada se comenta que el dinero confiscado, y ya rechinando de limpio, está bien resguardado en la reserva federal, de los Estados Unidos:
Y por la mañana, 3 funcionarios del gobierno federal, anunciaban cómo se repartirían el capital:
¿A quién le cree?
En el diario La Crónica, dentro del recuadro de la Esquina, dicen algo bastante claro:
"Más allá de cuentos orientales, el secretario de la Función Pública ha puesto el dedo en la llaga: en la administración de Aduanas no hay sólo trasiego de mercancías legales, sino tráfico de influencias y de corruptelas. Si el Estado mexicano piensa controlar efectivamente sus fronteras, tiene que investigar a fondo, desmantelar las redes de complicidad en todos sus niveles y poner orden en esta área. Sobre advertencia, no puede haber engaño. Ni autoengaño".
En el Universal, se publican diversas notas del tema, pero creo que la más representativa, es la que cita:
Aduanas admite ‘huecos’ en revisión de químicos
Y si, de tantos huecos, ya parecía más queso grouyer, ¿o no?
Un buen editorial:
El descontrol de las aduanas
Y, es que sinceramente, ha sido un acto por demás criminal, porque han atentado contra empresas bien establecidas, las cuales han quebrado, por esa competencia ilícita que sigue siendo, el mercar con mercancías que ni paga impuestos para ingresar a nuestro país.
Hace varios años, tenía un buen amigo que importaba juguetes. Su empresa era Macplay. Gracias al contrabando, él perdió su empresa, y México ingresos por impuestos, tanto por el pago de los aranceles de mercancía legal, como todos aquellos que derivan de empresas que generan trabajos.
¿Puede usted imaginarse EVADIENDO al Fisco?, bueno, pues Zhenli lo logró, no por un año, sino por 5, según lo que cuenta la siguiente nota:
Actualmente observo comerciales de la SCHP, en la cual, tratando de mercar con las necesidades de la pobreza, nos convocan, a una "urgente reforma fiscal". Después de todo lo que vamos conociendo en el día a día, y recordando el ayer, ¿con qué cara se atreven a pasar ese tipo de comerciales?, ¿o ya se les olvidó, que los MILLONES por excedentes petroleros, se los gastaron en todo, menos en atender a los grupos más necesitados?, y sin ir más lejos, ¿de qué le serviría al pobre más pobre de éste país, que el dinero confiscado se inyecte en 3 instituciones, que en poco aliviarían sus necesidades reales?
Me late, que los cuentos, son parte de otra política pública...
La nota más reciente de Zhenli:

Defiende jefe de SAT a Patrón Arregui
El funcionario apuntó que se debe actuar con seriedad en el caso, porque tampoco procedería una licencia para Patrón Arregui
Por Claudia Salazar
Ciudad de México (26 de julio de 2007).- El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), José María Zubiría, afirmó que no habrá una cacería de brujas en el organismo, y defendió la permanencia de Luis Roberto Patrón Arregui como administrador general de Innovación y Calidad."A mí me parece sumamente precipitado si actuáramos de una manea injusta, al estar respondiendo a una denuncia anónima con medidas de esa naturaleza, dejemos que la investigación termine", dijo el funcionario respecto a la petición de legisladores del PAN, PRI y PRD sobre la salida de Patrón Arregui.Los legisladores estiman que el funcionario debe dejar el cargo mientras continúan las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre la posible ayuda que haya prestado a Zhenli Ye Gon cuando era el administrador de la Aduana de Manzanillo.Zubiría aseveró que se debe dejar que la investigación de la PGR concluya, y que si hay elementos diferentes, entonces se tomarán las acciones pertinentes."Sería muy injusto para los que trabajamos en el sector público, como resultado de una denuncia anónima, estemos saliendo del sector público".Apuntó que se debe actuar con seriedad en el caso, porque tampoco procedería una licencia para Patrón Arregui."No hay ningún interés de proteger a nadie, quien es culpable es culpable, quien es inocente es inocente, pero no prejuzguemos, dejemos que las autoridades hagan su trabajo."Todos tenemos familiares, tenemos amigos que trabajan en el sector público y están sujetos a un acto de esta naturaleza, imagínense las repercusiones que tienen, además de lo que ya ha sucedido", manifestó el funcionario en entrevista en la Cámara de Diputados.
Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
Fecha de publicación: 26-Jul-2007
¿No es maravilloso hacer incapié, en que no se debe prejuzgar?, porque al menos, en el caso de Zhenli, los hechos nos demuestran lo contrario: Familia encarcelada, dinero confiscado, cancelación de sus permisos, todo el aparato del poder encima de él, y es la fecha, que siguen sin demostrarnos, que efectivamente, el dinero era producto del narcotráfico, porque sabemos que Zhenli revendía una serie de mercancías, que de manera legal, autorizó, la que se dice, es la autoridad, ¿ o no?
Que se escuche bien y que se escuche LEJOS
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena